Tortillas Nagual recomienda 5 propuestas culinarias de tortillas de maíz para preparar entre playa y piscina
Los amantes de la cocina se encuentran en verano con la contradicción de tener más tiempo que nunca para explorar y ser creativos en los fogones. Pero, a la vez, tienen que optar por platos sencillos y ligeros, a menudo improvisados, para que su preparación no interrumpa los planes de vacaciones ni desencadene una dieta pesada. Así es como los tacos, burritos y nachos se han hecho un hueco en el menú del periodo estival.
Por su versatilidad y facilidad de preparación, las tortillas de maíz sin gluten tan pronto resuelven una cena con canapés como se convierten en un irresistible tentempié en forma de nachos. El fabricante de tortillas de maíz Nagual, junto con la chef mexicana Verónica Baena, han recopilado cinco propuestas culinarias para esta época del año. Recetas que cumplen los criterios de preparación fácil, rápida y divertida, alimentos ligeros y la opción de disfrutarlos en compañía.
-
Fajita bowl, comida rápida con un toque sofisticado
Estamos acostumbrados a doblar las tortillas de maíz para formar tacos, a empaquetarlos para obtener fajitas o a enrollarlas para comer burritos. Pero,,, ¿por qué no darle la forma de un distinguido canapé? Al introducir y amoldar una tortilla de maíz Especial Fajitas dentro de una tarrina y dorarla cinco minutos en una freidora de aire, le daremos la forma bowl que distinguirá a nuestro plato.
A continuación, las rellenamos con una mezcla sencilla y refrescante hecha de aguacate, tomate, cebolla, maíz dulce, sal y aceite. El toque final de cilantro le dará un sabor muy característico.
-
Nachos caseros, reyes del picoteo
Los nachos han devenido los reyes del picoteo. Aunque se pueden adquirir en las tiendas ya listos para consumir, hay una forma más sana y divertida de disfrutarlos. Esta es… preparándolos en casa con las tortillas de maíz. Puedes usar variedades blanca, amarilla y azul para crear un efecto multicolor. Cortas las tortillas por la mitad y haces dos cortes en cada mitad con forma de triángulo. Puedes freírlos en aceite de oliva hasta que queden crujientes o cocinarlos en la freidora de aire. Pásalos por un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para preparar unos nachos auténticos, distribuye el queso y los frijoles entre los totopos o nachos. Dales un minuto en el microondas o ponlos en el horno para gratinar. Tan pronto los saques, agrega la salsa pico de gallo, hecha con tomate, cebolla, cilantro y jalapeños picaditos, y añade aguacate, guacamole y nata espesa al gusto.
-
Taco vegano, explosión de colores
Que la comida es mejor cuando entra por los ojos se evidencia en esta receta que es tan fácil y rápida como sofreír y rellenar. El sofrito puede incluir cebolla, col lombarda en cortes finos, guisantes y maíz dulce. Después entran las hojas de espinacas, unas láminas de aguacate y el toque picante de las rodajas de jalapeño rojo.
En realidad, puedes utilizar cualquier verdura y legumbre que tengas en la nevera para hacer tacos de cocina de aprovechamiento. El color se lo darás con tu inspiración. Con la mezcla hecha, ya puedes rellenar las tortillas de maíz taqueras, que habrás calentado previamente.
-
Torti-pizza mexicana, donde los sabores clásicos y nuevos se encuentran
Esta receta de fusión es ideal para disfrutar en familia. La torti-pizza contiene ingredientes clásicos del plato italiano. Ingredientes como la mozzarella o la salsa de tomate. Además, incorpora toques sorprendentes como el maíz o el chile. Y añade la ventaja de la comida sin gluten.
Una vez las tortillas de maíz estén calientes y flexibles, puedes colocar la primera sobre una bandeja para el horno. La cubres con una generosa capa de queso y encima pones la segunda tortilla. Sobre ésta puedes extender dos cucharadas de salsa de tomate, que puedes haber intensificado con un toque de salsa Chipotle. En la superficie puedes añadir dados de tomate natural, pimiento o champiñones y bacon cortado muy fino. Cúbrelo con queso mozzarella y gratina tres o cuatro minutos.
-
Wrap dulce, la merienda de siempre, como nunca