InicioACTUALIDADRocacho es un asador moderno

Rocacho es un asador moderno

Tiempo de lectura: 4 minutos

Es un restaurante con un trato exquisito al producto al que rinde culto y mima

Ubicado en el número 38 de la calle Padre Damián (frente al NH Eurobuilding) y decorado por el prestigioso estudio de interiorismo Cuarto Interior, Rocacho se ha consolidado como uno de los máximos referentes de la cocina tradicional de culto al producto.

tataki de atún 4

Su nombre, que hace referencia a la roca como símbolo de pureza y sustento de toda naturaleza, es una declaración de intenciones, ya que su oferta está basada en la calidad de una materia prima esencial (carnes, pescados, arroces y verduras de primera categoría) y en el poder de la brasa (la piedra convertida en fuego) a la hora de extraer todo el potencial de los alimentos que conforman su despensa.

carne brasa 2

En su propuesta sobresale la carne de res de El Capricho, que José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz (León) y que está considerada como ‘la mejor carne roja del mundo’ por la revista Time, aunque no desmerecen sus pescados frescos (también a la parrilla de carbón), sus arroces (de finísima capa y servidos en paellera, al estilo balear), sus platos fuera de carta (elaborados con productos efímeros de rigurosa temporada), sus originales entrantes y sus postres, todos caseros y muchos de ellos terminados en mesa.

mandil

Cuestión de tendencia

La vuelta a las raíces, la apuesta por la sencillez frente a la complejidad técnica y la búsqueda incesante de la pureza del sabor que marcan la actualidad gastronómica han hecho que la cocina del fuego resurja con fuerza.

lasaña rabo de buey 1

Rocacho, que está concebido como un moderno asador tanto en el fondo como en la forma, es adalid de esta tendencia gracias a una cocina honesta y sin artificios en la que la parrilla de carbón de encina es la gran protagonista.

paella

Por ella desfilan estupendos pescados, como el rodaballo salvaje, la merluza (que también se oferta rebozada en tacos o en salsa verde), el bacalao, el pixín o los chipirones de anzuelo, y excelsas carnes, entre las que se encuentra la mayor selección de cortes de El Capricho de la capital.

carne 90 dias 2

A la brasa se ofrecen la chuleta de vaca de trabajo (de 40 o de 90 días de maduración), el solomillo de buey y de vaca y la entraña y la hamburguesa de buey, así como el pollo campero o las chuletitas de cordelo lechal burgalés, que pueden acompañarse con patatas fritas caseras, ensalada o pimientos del piquillo confitados. Para los amantes de la proteína son también buena opción el carpaccio, el steak tartar, la carrillada y las chacinas (cecina, chorizo y salchichón), todo ello procedente de los célebres bueyes de Gordón.

paella y vino

Mención especial merecen además los arroces y fideuás, de potente sabor, finísima capa y buen socarrat, destacando especialmente la paella del señoret y la de cigalas y alcachofas.

En los entrantes, conviven propuestas clásicas, como la ensaladilla rusa (hecha al momento) y las croquetas, con platos más originales como el taco de cangrejo con guacamole y kimchi, la lasaña de gamba roja a la brasa o los rocachos de bacalao, cubiertos con un rebozado Orly teñido de negro con tinta de calamar emulando el carbón como seña de identidad de la casa.

alcachofas

Jornadas de alcachofas

La pasión de Rocacho por la materia prima de estación se plasma también en los fuera de carta y en las distintas jornadas gastronómicas que celebran puntualmente en torno a distintos productos de temporada. Ahora las alcachofas de Tudela son las protagonistas de una minicarta que contempla alcachofas confitadas y rematadas a la brasa con cecina de buey, alcachofas con gamba roja al ajillo y alcachofas con guisantes y almejas de Carril.

torrija1

Ante la generosidad de las raciones que caracteriza al restaurante, conviene dejar hueco para los postres, todos ellos caseros y muchos terminados en mesa, a la vista del comensal, como las filloas flambeadas o el tiramisú. La oferta de Rocacho se completa con una cuidada bodega con cerca de 50 etiquetas procedentes de los mejores viñedos del país y algunas referencias foráneas, incluyendo una buena selección de champagnes.

1º planta

Asador contemporáneo

Estéticamente, Rocacho es un local moderno, elegante y acogedor en el que, en sintonía con su filosofía culinaria, predominan los materiales puros, como la piedra (que viste la barra y su parrilla vista), la madera y el bronce. El espacio está distribuido en diferentes ambientes: una terraza acristalada, ideal para alargar la sobremesa (no doblan turnos y cuentan con una magnífica carta de cócteles y destilados premium), una pequeña zona de barra con mesas altas y el comedor, distribuido en dos alturas y con capacidad para albergar dos reservados para entre diez y 40 comensales.

rocachos

Dirección: Padre Damián, 38
Teléfono: 914 21 97 70
Horario de cocina: de lunes a domingo de 13:00 a 16:30 horas y de 20:30 a 00:00 horas
Precio medio: 60 euros

 http://rocacho.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina