InicioACTUALIDADRodilla se suma A la Par

Rodilla se suma A la Par

Tiempo de lectura: 3 minutos

La cadena de restauración y la fundación A la Par destinada a las personas con discapacidad intelectual abren su segundo establecimiento colaborativo

Suman 160 años de historia, aunque la que ahora cuentan conjuntamente entre la cadena de restauración Rodilla y la Fundación A la Par, abarca un lustro. Hace unos días anunciaban la apertura de un segundo establecimiento en Madrid. Establecimiento gestionado por personas con discapacidad intelectual.

Un objetivo común une a la cadena Rodilla y a la Fundación A la Par. Este objetivo es promover la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.

Para la empresa de restauración, que este año cumple su 85 aniversario, se trata del primer establecimiento inaugurado en 2024. Tiene además un plan de expansión de ocho locales en total. “Seguimos el ritmo que nos van marcando las aperturas”, dice Ángel Fernández, director de Marketing de Rodilla; “es un concepto muy versátil que cubre todas las ocasiones de consumo a lo largo del día”.

María Carceller, CEO de Rodilla, considera que este segundo local junto a la Fundación A la Par persigue “continuar el camino ya iniciado, apostando por la diversidad y, por supuesto, ofreciendo oportunidades laborales que puedan favorecer la integración de estas personas en nuestra sociedad”.

“El nuevo restaurante Rodilla A la Par reafirma la idea de que las personas con discapacidad intelectual están totalmente capacitadas para desempeñar trabajos en una compañía convencional, de ser empleados responsables y, sobre todo, es una oportunidad única para desarrollar su autonomía”, dice Almudena Martorell, presidenta de la citada fundación.

“Me siento valorada”

La alianza entre ambas organizaciones da empleo a treinta personas con discapacidad intelectual; todo partió, tal y como cuenta Almudena Martorell, de “una visita a la feria de Franquicias, con el objeto de ver modelos de negocio exitosos idóneos para estas personas con esta discapacidad”; “nos acercamos al stand de Rodilla y se inició la colaboración”.
Uno de los puntos fuertes de la fundación es, precisamente, alcanzar acuerdos de colaboración con empresas; no en vano, A la Par está incluida en la Business Guide 2008 de Naciones Unidas y es una de las 85 ONGs en el ámbito mundial de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

En este segundo establecimiento conjunto, la plantilla está integrada por once personas, de las que nueve tienen discapacidad intelectual. Maylén es una de las empleadas. Pertenece a la fundación desde hace cinco años, dentro de uno de los proyectos de A la Par Casa de Madres. Ahora forma parte de la plantilla del establecimiento recién inaugurado. Mujer polivalente, realiza labores diversas en el restaurante, “no sólo lo fácil, sino también labores de responsabilidad, sin encasillarnos en la limpieza”, dice Maylén, que afirma “me siento valorada”.

A la Par “tiene como fin incluir a las personas con discapacidad intelectual en la sociedad sin paternalismos, con las mejores herramientas para lograr su participación plena, real y efectiva”, dice Martorell. La organización atiende a más de 2.000 personas, con una plantilla de 600 trabajadores entre su patronato y el consejo asesor.

Rodilla cuenta con 156 establecimientos en España, de los cuales 62 son propios y 94 están en régimen de franquicia. La mayoría de los locales, más de un centenar, están ubicados en Madrid.

Forma parte de Grupo Rodilla, el cual engloba a Café de Indias y Cafés Jamaica, cuyo capital pertenece al 100% al Grupo Damm.

Al acto de apertura asistió también María Zurita, participante en la séptima edición de MasterChef Celebrity, “soy hija de una persona con discapacidad física y sé que ellos no tienen límites”; “ojalá haya más proyectos similares a éste de Rodilla A la Par”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina