InicioACTUALIDAD¿Qué animal te representa en tu Carta Natal BaZi?

¿Qué animal te representa en tu Carta Natal BaZi?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Según la Astrología China el 9 de febrero ha empezado la nueva época LI simbolizada en el elemento fuego

Predicciones sobre el futuro, explicaciones acerca del pasado y aclaraciones del presente suelen ser las motivaciones que nos llevan a investigar en la astrología, sea cual sea su origen. En el caso de China, cuenta con una herramienta principal, la Carta Natal BaZi. Esta carta está basada en los cinco elementos y en los doce animales. Además, cada cual con sus correspondientes energías.

El sábado 10 de febrero empezó el nuevo Año Chino, comandado por el Dragón de Madera. Representa el año 4722 de su era. Coincide con el inicio de la Época Nueve, un cambio de ciclo que se prolongará hasta 2044.

“Es la nueva energía del cambio”, dice Gloria Ramos, fundadora de Escuela Profesional de Feng Shui. “Es la etapa de LI, que representa la energía de las estrellas volantes, a través del fuego, elemento que, a su vez, ilumina y quema”.

“En este ciclo quien va a salir más favorecida es la mujer, con un perfil profesional dedicado a ayudar y acompañar a otras personas”, dice Ramos; “en la carta natal BaZi se encuentra toda la información precisa para emprender, o lo contrario, aprovechando la energía en los momentos apropiados”.

Carta Natal BaZi

“Es asombroso ver cómo la fecha de nacimiento puede contener tanta información sobre una misma”, dice la coach Yolanda Martínez, creadora de “Descubriendo quién soy”. “En mi caso personal, me ha servido para llevar orden a mi mente, para que afloraran dones y talentos que desconocía poseer o incluso poner el foco en aquellos aspectos que me permiten dar lo mejor de mí”.

“Este año 2024 es el de la abundancia y está guiado por el Dragón de Madera, único, entre los 12 animales que integran la carta, sin representación en la tierra”, dice Nuria Montoro, experta en BaZi o ciencia de los Cuatro Pilares. “El dragón simboliza el carisma, la fuerza, el ingenio y la nobleza”.

Esta figura “se refiere también a los cambios personales y profesionales, a los nuevos proyectos y nos invita a vibrar en positivo, a ser más flexibles, valientes y creativos, a evitar el orgullo y la arrogancia, siendo conscientes de que recibimos lo que damos”, dice Montoro.

“La ciencia BaZi procede de la astrología china y se centra en la energía de las personas según la hora, día, mes y año de su nacimiento”, dice Nuria Montoro. “A través de la comprensión de la forma y de la relación energética de los códigos y elementos del mapa natal, se pueden aprovechar las circunstancias favorables del destino de la persona, así como también prevenir los eventos desfavorables”.
“Hay situaciones concretas en la vida familiar, social, de pareja, de la economía y de la salud de una persona que pueden comprenderse a partir de la ciencia de los Cuatro Pilares”, dice esta experta.

Cada uno de estos cuatro soportes representa un elemento determinante en la estructura de la carta BaZi. El que corresponde a la hora de nacimiento se refiere a la relación con los demás y a las oportunidades en la vida. Las inversiones, las ideas de negocio, los proyectos, los pensamientos, la espiritualidad, los hijos y la vida sexual son parte de esta energía.

El pilar del día del nacimiento tiene que ver con el yo interior, la personalidad y la vida adulta. Incluye las energías de las relaciones personales, la salud y la pareja. La prosperidad, la profesión, la carrera, los nuevos trabajos, los clientes, los padres y los hermanos son energías vinculadas al tercer soporte. Esto correspondiente al mes en el que hemos nacido. Representa la infancia y la relación con la familia.

La imagen pública, los conocidos y las amistades, la expansión de los negocios, los socios y alianzas, las redes sociales y los abuelos tienen que ver con el cuarto y último pilar sobre el que se sostiene la carta natal BaZi: el año de nacimiento. Éste es fundamental para analizar los cambios que se van produciendo a lo largo de la vida.

“Somos cuatro animales de energía fija”, dice Montoro. Esto al referirse al resultado del cálculo de la carta natal BaZi. Aquí, de modo individual, figura un animal asignado a cada uno de los cuatro pilares.

Basta con incluir los datos de la hora, día, mes y año en un calculador BaZi. Esto para conocer las características de nuestra propia carta natal.

“Para todos los signos, éste va a ser un año de transformación, cambios y oportunidades, de trabajo en equipo y en colaboración con los demás”, dice Nuria Montoro. “Todos tendremos la energía enfocada al crecimiento personal, al progreso y a la renovación, pues se potenciará nuestra imaginación, ya que el dragón tiene la habilidad de alcanzar sus objetivos y vivir experiencias enriquecedoras”.

Identifica a tu animal

“La energía del Año del Dragón de Madera es común a todos y se suma a la que ya poseemos cada uno desde nuestra encarnación”, dice Nuria Montoro. Describe, para cada uno de los doce animales energéticos, los aspectos favorables y aquellos que requieren nuestra atención:

Rata. Su energía más potente se mostrará en los meses de abril, agosto y diciembre. Aquí el mantra se orienta a trabajar las relaciones con otras personas. Se muestra favorable para aspectos como las posibilidades de avance y desarrollo en la profesión. Además de una mayor creatividad y talento e incluso más responsabilidad laboral.

Ha de prestar atención a los rumores y chismes, a los excesos y a su mal genio. Todo esto último estará más potenciado en el mes de junio.

Buey. En este caso se recomienda trabajar las emociones, eliminando aquello que no se desee. Una mayor creatividad y éxito en la profesión son aspectos favorables. Todo junto con el desarrollo de la conexión espiritual y el disfrute de los momentos felices. Diciembre es el mejor mes para los nativos de esta energía.

Se ha de trabajar la expresión de los sentimientos, sin guardárselos. Así como también la paciencia y la perseverancia, especialmente durante el mes de abril.

Tigre. Los negocios en línea, los cambios de residencia y lugar, los viajes y las alianzas con amigos y familiares. Todo para lograr oportunidades económicas son sus bazas. Sobre todo en los meses de febrero, marzo y abril.

Las recomendaciones para esta energía se centran en dejar de pensar en el futuro. Centrándose en el presente. También en no cargar con los problemas de otras personas o en rechazar los pensamientos negativos. Éstos que derivan en tristeza y depresión. Especial atención durante el mes de agosto.

Conejo. Esta energía ha de trabajar las relaciones y las emociones. Las primeras, dentro de un aspecto favorable, permitirán que durante los meses de febrero, marzo y abril el nativo se centre en la armonía de su hogar, en el cuidado de su salud y bienestar, así como en el desarrollo de nuevas habilidades mediante la creatividad y la formación.

Ha de prestar atención a los sentimientos de traición y desconfianza. También al aislamiento y a la inestabilidad emocional, sobre todo en abril.

Serpiente. Para este nativo es un año de crecimiento personal.  Por ello, contará con capacidad para desarrollar nuevas habilidades. Además podrá ser de utilidad en la solución de los problemas de otras personas. También podrá encontrar el amor, o mejorar su relación de pareja si ya la tiene. Agosto es el mes favorable.

Ha de procurar cumplir sus metas y cuidar su salud. Todo mediante la práctica del ejercicio físico. Así como evitar tanto la soledad como los pensamientos negativos. Todo ello, sobre todo, en noviembre.

Dragón. “No busques ser perfecto, pues eres el rey durante 2024”. Es la máxima para este nativo, a quien Nuria Montoro recomienda “ampliar su ámbito social, buscando a personas con el mono y la rata en su carta natal”. A favor tiene el desarrollo de proyectos, de oportunidades en el trabajo y la exploración de nuevos intereses y relaciones. Abril, agosto y diciembre son sus meses favorables para estas acciones.

Evitar ser su propio enemigo, los pensamientos negativos, las personas con conductas tóxicas y afrontar numerosos desafíos y retos son los elementos a los que debe prestar atención, especialmente durante los meses de marzo, abril, octubre y enero (de 2025).

Caballo. Ganas de experimentar cosas nuevas. Ganas de ampliar el círculo de amistades. Además de contar con la capacidad de resolver problemas. También de una energía que ayuda a conseguir fama y popularidad. Todo esto son sus favorables, particularmente en el mes de julio.

El control de la impaciencia y del mal genio, la mejora de la comunicación para evitar conflictos o el afrontamiento de la inestabilidad emocional son elementos a trabajar. Todo esto sobre todo en diciembre.

Cabra. Junio es el periodo más favorable para buscar el bienestar emocional. También para trabajar el equilibrio personal y profesional. Así como para las posibles oportunidades en el área sentimental. Si este animal aparece en tu pilar del mes, se convierte en una energía idónea para iniciar un proyecto o tu propio negocio.

Evitar el estrés, las habladurías y los chismes se convierten en los códigos de entrenamiento. Enero (de 2025) podrá ser el escenario de inseguridades económicas.

Mono. Abril, agosto y diciembre son los tres meses en los que se recomienda liberarse de las preocupaciones. Así como mantener la mente abierta al cambio. Ofrecer nuevas oportunidades en cuanto al crecimiento profesional.

Este mes de febrero es cuando pueden producirse malos entendidos y traiciones. También algún problema legal. Además de ser necesario no dejarse llevar por las emociones de los demás.

Gallo. Para este nativo es un buen momento (abril y septiembre, sobre todo) para adquirir bienes materiales. También para obtener prosperidad y promocionarse en la carrera. Además, será tiempo de lograr nuevas relaciones o mejorar las existentes.

El trabajo con la disciplina y el orden, el control de los gastos y el cuidado de la salud propia y de las personas mayores cercanas tienen en marzo el mejor escenario para este nativo. También ha de evitar a las personas celosas y conflictivas.

Perro. Es la energía opuesta a la del dragón. Trabajar la lealtad y la honestidad y activar el lado espiritual son las tareas para el mes de marzo. A favor tendrá los cambios y la toma de nuevas decisiones.

En abril este nativo deberá controlar sus gastos, evitar los pensamientos negativos, la excesiva influencia de otros y la falta de armonía.

Cerdo. Este nativo debe aprovechar febrero para sus tendencias a favor: planificación de las acciones a largo plazo y aprovechar su facilidad para adquirir nuevos conocimientos y para las relaciones sentimentales. A ello se suma su capacidad para resolver las dificultades de otras personas.

Durante el mes de mayo deberá trabajar aspectos tales como algún que otro problema legal, el exceso de trabajo o la resistencia a los cambios.

“En el Año del Dragón de Madera las energías ganadoras son, en tercer lugar del podio, el Buey, en segundo lugar, el Cerdo y en primer lugar, la Serpiente y el Gallo”, dice Nuria Montoro; “2024 viene cargado de energía femenina, por lo que la mujer optará por puestos de liderazgo, sin necesidad de expresar la parte masculina de su energía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina