Maison Ruinart, la casa de champagne más antigua del mundo, con más de 250 años de historia y tradición, ha celebrado una nueva edición del Ruinart Challenge España que pretende fomentar la cultura del champagne, de la que la Maison Ruinart es impulsora y referente mundial
La celebración del “Ruinart Challenge España 2016”, la competición de sumilleres, reconocida por la Unión de asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) tuvo lugar en Barcelona el pasado martes día 22 de noviembre en el Hotel Majestic.
Esta competición pretende promover, formar, educar; profesionalizar y difundir el conocimiento de la región de Champagne (Francia) y lo que esta simboliza. Es decir, valores como su zona de producción, sus variedades de uva, el estilo de cada Maison y todas aquellas labores que hacen grande esta región vitivinícola del mundo.
El jurado del Ruinart Challenge 2016 contó con la participación de profesionales del sector como Anna Vicens, Presidenta de la Asociación Catalana de Sumilleres; Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugaritz** y ganador de la edición Ruinart Challenge España 2015 así como Amélie Chatin, enóloga de Ruinart.
Esta año, el vencedor de la edición Ruinart Challenge 2016 ha sido Rafael Sabadí Vila, actual sumiller del restaurante El Roser II de L’Escala (Girona), quien además de ostentar este título durante un año recibirá por parte de la Maison Ruinart una beca de 1.000-Euros para seguir desarrollando su formación en el sector, así como una invitación a un viaje de formación durante una semana en la región de Champagne (Francia) junto con los concursantes ganadores de todo el mundo que tendrá lugar en julio de 2017.
El segundo y tercer clasificado del Ruinart Challenge España 2016 fueron Jon Andoni Rementeria, actual sumiller del restaurante Remenetxe de Guernica (Vizcaya) y Carles Aymerich, actual sumiller del restaurante del Hotel Alàbriga de S’Agaró (Girona).