Sa Marinada te ofrece sus imprescindibles que no te puedes perder: la gamba roja, sepionets, mini navajas y las cigalitas baby
Pienso, una vez de probar sus platos que, el Restaurante Sa Marinada trae el mejor marisco de la Costa Brava a Madrid.
Comer es Sa Marinada es realizar un viaje a la Costa Brava sin salir de Madrid. Puesto que es el único restaurante de la capital en el que podrás probar los mejores pescados y mariscos de la costa de la provincia de Girona. Nos ofrece una cocina de producto con mayúsculas. Hace poco que abrió sus puertas en la calle de Fernández de la Hoz, en Chamberí.
El espacio del local es coqueto y luminoso cuya decoración en colores azul y blanco nos traslada a uno de esos encantadores pueblecitos de pescadores de la Costa Brava.
Vive los sabores de la costa brava en pleno centro de Madrid. Pequeñas y grandes calas rodeadas de vegetación, acantilados rocosos y temperaturas ideales, la Costa Brava crea un entorno idílico donde reunirse y compartir momentos con la familia y los amigos. Sa Marinada Madrid te transporta los mejores rincones a través de platos con variedad de sabores, donde el marisco, el pescado salvaje y los productos de la terra Empordanesa son los protagonistas.
El comedor de Sa Marinada es muy coqueto, luminoso y acogedor.
En la carta encontramos exquisiteces desconocidas en la capital como sus deliciosos sepionets, sus adictivas mini navajas del Delta del Ebro o las sorprendentes cigalitas baby. Una impresionante materia prima que llega fresca casi a diario a su restaurante desde las lonjas de Palomós y de Roses. Es en definitiva, un pedacito de la Costa Brava en Madrid.
Para maridar estas maravillas cuentan con una carta líquida diseñada por Jordi Grau en la que encontramos algunas joyas de pequeños productores que maridan a la perfección con sus platos. Mejillones de roca escabechados, el potente sonso con huevo y caviar, el seductor carpaccio de gamba y, como no, la gamba roja de Palamós a la plancha son otras de sus irresistibles propuestas. Y para los más arroceros ofrecen distintas variedades: arroz seco de gamba roja a la plancha, meloso con cigalas de Palamós o una fideua con carpaccio de gamba y romescu.
Si vas a Sa Marinada tienes que probar sus mini navajas.
Experiencia Gastroystyle
Comenzamos con unas deliciosas Anchoas del Cabo de Rosas. Maceradas al estilo Pescador, acompañadas de pan de cristal tostado con tomate (5 ud.).Maravillosas. Sabrosas, sin espinas. De calidad suprema.
Continuamos con el Carpacho de Gamba Roja de Palomós ¡Madre mía!… qué bueno y con tostaditas y mantequilla ahumada a la brasa
Después, ¡cómo no! continuamos con uno de los imprescindibles del restaurante, mini navajas del Delta del Ebro. Sin arena y sabrosísimas…
Vienen pidiendo paso las Cigalitas Baby flambeadas al wok (250g) Sutiles y sabrosas. Una locura de sabor.
Con la boca hecha agua seguimos con el Sepionet.
Y la gamba roja de Palamós a la plancha. Frescas y muy buenas.
Y de postre… las fresas a la pimienta con helado de coco. Curiosa mezcla de fresas y coco y la pimienta para potenciar el sabor.
En definitiva, que Sa Marinada es un sitio de visita obligada para conocer el delicioso y, en ocasiones, desconocido marisco de la Costa Brava. Estamos convencidos de que la propuesta gastronómica que el matrimonio compuesto por Marisa Amate y Joan Gurt, junto a su hija Martina, va dar mucho que hablar.
Sa Marinada es el más puro estilo mediterráneo, el arte y la nobleza de la cocina mediterránea. Respeto por el producto, la cocina y el entorno. Trabajan con pasión para trasladar lo mejor de la Costa Brava a tu mesa. Una propuesta 100% mediterránea.
Sa Marinada Madrid
Calle de Fernández de la Hoz, 33.
Tlfno: 918 02 77 91
Precio medio: entre 50€ y 60€
Consulta su web aquí