InicioACTUALIDADTaberna La Cruzada, todo un Señor Cocido

Taberna La Cruzada, todo un Señor Cocido

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Ana Belén Toribio Herrero

Dice el dicho popular que el acto de comer en casa desconocida es uno de los mayores gestos de confianza manifestados por el individuo y eso, es lo que demuestra el cliente de la taberna “La Cruzada”

El comensal se pone en manos de Cacho Rivero para saborear y conocer esta experiencia castiza en la mítica taberna madrileña que en sus tiempos fue la taberna favorita de Alfonso XII y punto de encuentro de lo más granado de la capital. 

Cruzada1

El lugar en el que se mezclaban artistas, políticos, poetas, periodistas. Ahora esta taberna busca recuperar lo mejor de esos años y traerlo al presente.

 Se reabre la taberna “La Cruzada”, la taberna más antigua de Madrid (1.827) y al frente, el ya mencionado, Cacho Rivero, conocido por el cocido de Casa Carola, que lo traslada a la Plaza de Oriente, en calle Amnistía 8. La experiencia de 20 años ofreciendo el cocido más auténtico (tres vuelcos), ahora en el entorno de la Plaza de Oriente y el Teatro Real.

Ahora la periodista Laura Gómez y Cacho Rivero (antes Casa Carola) han resucitado esta taberna que vuelve a abrir al público ofreciendo el auténtico sabor castizo del  cocido madrileño en tres vuelcos con los mejores ingredientes. El morcillo, el tuétano, el chorizo, la morcilla… todo ha sido seleccionado durante años para este cocido que presume de ser uno de los mejores de Madrid. Los garbanzos vienen de una finca de Segovia y son exclusivos para La Cruzada. Además del cocido no hay que perderse, las croquetas, los callos, la tosta de tuétano (buenísima… y que no he visto en ningún otro sitio), los canelones de ropa vieja o los diferentes platos para picar a cualquier hora, elaborados con los ingredientes del cocido.

La barra, espectacular, de principios del siglo XX, de madera de nogal español tallada a mano invita a disfrutar de una amplia selección de vinos y champagnes por copas o el vermouth de grifo de siempre. Picoteo de tapas, garbanzos fritos con huevos estrellados, empanadillas o patata de ropa vieja… y, de Galicia, las mejores conservas de Real Conservera Española.

CLUB DE CATAS. En el salón privado de La Cruzada se organizan catas de vino y champagne para contribuir a apasionar a su público. Un día a la semana se celebran catas para los clientes que quieran ampliar sus conocimientos vitivinícolas y pasar un rato divertido degustando diferentes caldos y acabar con un picoteo. (Precio 25 euros)

foto antigua la cruzada6

El restaurante es acogedor  y, tanto la decoración como el espacio entre las mesas, invita a la conversación y el relax. Definitivamente, un lugar para disfrutar con la pareja o un grupo reducido de amigos, en un espacio apropiado, un servicio profesional y una comida deliciosa.

 Cruzada7

flyer_cruzada_10x21

WEB: www.tabernalacruzada.es

Teléfono de reservas: 658 320 577 (Cacho)

reservas@tabernalacruzada.es

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina