InicioACTUALIDADTaberna Puerto Lagasca, el coqueto restaurante marinero del barrio de Salamanca

Taberna Puerto Lagasca, el coqueto restaurante marinero del barrio de Salamanca

Tiempo de lectura: 2 minutos

El empresario Canario Pepe Caldas nos conquista con una sensacional propuesta gastronómica a precios razonables en la Taberna

Antes de abrir Taberna Los Gallos, sin duda el eterno place to be de Jorge Juan, su artífice, el simpático Pepe Caldas tomó contacto con el complicado mundo de la hostelera abriendo su primer restaurante allá por el año 2008. En plena crisis económica, este avispado empresario canario se dio cuenta que al barrio de Salamanca le hacía falta un restaurante mono donde se comiera bien sin necesidad de acabar pagando cuentas desorbitadas. Con esa idea en mente arrancó Taberna Puerto Lagasca, un bonito restaurante de estética marinera en el número ochenta y uno de la elegante calle de Lagasca.

Cargado de ganas e ilusión, Pepe perfiló un concepto sencillo, rotundo y honesto que se caracterizaba por tener una cocina soberbia y un gran equipo de profesionales. La mejore señal, sin duda, es que Taberna Puerto Lagasca siempre está lleno. Un restaurante que nunca defraudada y que ha conseguido a lo largo de los años hacerse con una clientela fiel que no duda en volver.

Al frente de los fogones del restaurante el incansable chef andaluz, Paco Carrascosa Arévalo, nos deleita con exquisitas recetas que elabora a fuego lento con las mejores materias primas y grandes dosis de amor. Un verdadero artista que remata cada velada con espectaculares postres caseros a los que resulta imposible resistirse.

En nuestra visita a Taberna Puerto Lagasca empezamos saboreando unas riquísimas croquetas de jamón y espinacas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro, ambas variedades nos parecieron riquísimas. Seguimos con su famosos tartar de atún rojo Balfegó con wakame y guisantes crujientes. Original, saludable y sensacional, nos condujo a la parrillada de verduras a la plancha. Un plato colorido, saludable y sabroso, que va acompañado de una sensacional salsa romesco.

No pudimos evitar probar los seductores langostinos salteados con guacamole y mango. Exóticos, coloridos y sorprendentes, nos cautivaron desde el primer bocado. Para terminar, nada mejor que probar los arroces que Paco elabora con maestría. Nosotros, nos decantamos por el de bogavante. Un acierto en toda regla que nos hizo rebañar a conciencia hasta el último grano.

Llegado el momento del postre confesamos que nos costó elegir solo uno. Paco es un magnífico repostero y sus dulces harán que pequemos porque son una verdadera maravilla. En esta ocasión, nos decantamos por su original versión de la torrija, que en carta aparece como Puertorrija, y que acompañan con crema inglesa y helado de canela. Súper recomendable.

Taberna Puerto Lagasca, ya se ha convertido, sin duda, en uno de nuestros imprescindibles del Barrio de Salamanca. El lugar perfecto para disfrutar de la buena mesa a precios más que razonables… Un restaurante que una vez se conoce ¡Nos tienta a volver!

TABERNA PUERTO LAGASCA
Dirección: Calle Lagasca, 81
Teléfono: 91 576 41 11
Web: https://puertolagasca.com/
Precio Medio: 30€

Ana Sastre
Ana Sastre
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina