InicioNOTICIASValdivieso, la cocina con alma de Embajadores, cumple diez años

Valdivieso, la cocina con alma de Embajadores, cumple diez años

Tiempo de lectura: 3 minutos

El bonito proyecto del granadino Carlos Valdivieso ya tiene un merecido Solete Repsol

Ya han pasado diez años desde que Valdivieso Cocina Con Alma arrancara su andadura en la capital. Un pequeño restaurante con una gran esencia, que nos adentra en una original cocina con guiños a Andalucía y divertidos toques exóticos que su joven, chef Amine Fadily, se encarga de aportar a los platos que componen la carta del restaurante.

Nada mas llegar a Valdivieso Cocina Con Alma, nos recibe una barra que nos invita a tomarnos algo antes de pasar a su pequeño comedor. Un buen comienzo que nos permite adentrarnos en la selecta carta líquida del restaurante y es que, en Valdivieso Cocina Con Alma, los vinos cobran un protagonismo indiscutible y de hecho una vez al mes, celebran unas increíbles cenas maridadas a las que merece la pena acudir.

Otro de los puntos fuertes del restaurante de Carlos Valdivieso, es su formidable equipo de profesionales. Sonia, la mujer de Carlos, nos recibe con una gran sonrisa y disfruta explicándonos los platos, mientras que la simpatiquísima camarera Belén, nos ilustra en el mundo del vino, para que siempre acertemos con nuestra elección. Un ambiente sumamente acogedor en el que siempre nos sentimos como en casa.

Tras disfrutar de una agradable copa de vino en la animada barra, pasamos al pequeño comedor para empezar a disfrutar de la cocina de Valdivieso Cocina Con Alma. Nada mas sentarnos, Sonia nos obsequió con un rico aperitivo de la casa, un delicioso alioli de syracha que disfrutamos plenamente mientras decidíamos qué pedir.

Finalmente, decidimos empezar con su llamativo tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada y base de cracker de ajo casero. Un verdadero espectáculo, que nos hizo rebañar el plato a conciencia, antes de pasar a probar unas impresionantes ostras francesas con perla de vermut, cebolla y salicornia. Una auténtica delicia, que nos enamoró de inmediato y que dio paso a unas sabrosísimas setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli que estaban realmente exquisitas.

Continuamos con unas alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Una elaboración impecable, que nos hará volver muy pronto y que culmió con un socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace que estaba sublime. Una receta magnífica que nos llevó directos al dulce momento final.

De postre, no pudimos resistirnos a probar la tentadora infancia andaluza. Un irresistible coulant de chocolate con aceite y sal, que conquistará a los más golosos.

Valdivieso y su cocina con Alma ya han cumplido sus primeros diez años de vida y en este tiempo ya han logrado un merecido Solete Repsol.

¡Estamos seguros de que próximamente habrá que celebrar muchos más reconocimientos!

Valdivieso Cocina Con Alma
Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7,
28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web: https://www.valdiviesococinaconalma.com/
Ticket Medio: 40€

Ana Sastre
Ana Sastre
Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina