InicioACTUALIDADVictoria Domínguez es una palmera que disfruta con los Habanos

Victoria Domínguez es una palmera que disfruta con los Habanos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Victoria Domínguez Hernández es una joven de la isla de La Palma que hasta no hace mucho tiempo solo había fumado los puros canarios y especialmente de su isla hasta hace unos tres o cuatro años que aprendió a disfrutar de los Habanos

Desde muy joven, Victoria –que no le preocupa decir que tiene 28 años- siempre había seguido la tradición familiar de su padre y sus tíos mientras comprobaba que los aromas de los puros le encantaban desde que era pequeña.

De formación, graduada en protocolo y organización de eventos. Dispone además de un Master terminado. Victoria es autónoma y se dedica a coordinar y organizar actividades de cierta repercusión social. Por ejemplo, como cuando hicieron hijo adoptivo de La Palma al expresidente canario y exministro del Gobierno de España, Jerónimo Saavedra.

Pero nos cuenta que su actividad ha quedado reducida a consecuencia de la pandemia. Sigue en funcionamiento como lo ha demostrado hace no mucho organizando la apertura del Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM). Es uno de los complejos de telescopios más completos del mundo, acto al que asistieron diversas autoridades y entre ellas la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Victoria nos dice que ella relaciona desde siempre fumar puros con momentos agradables. El aroma de los Habanos es algo que le apasiona. Está induciendo a su pareja a compartir con ella esos instantes.

Cuando empezó con los habanos por primera vez fue con un Cohiba Siglo I hace tres o cuatro años. Fue regalo de su cuñado y considera que un habano de esta marca era una forma estupenda de comenzar. También resalta que en la isla de La Palma no es fácil conseguir habanos y lo cual no deja de ser un verdadero lujo.

Después siguió también con los palmeros, aunque sintió curiosidad por continuar probando Habanos como Partagas, Montecristo o Romeo y Julieta, y ya que ahora está viajando más puede conseguirlos, pues por eso cuando viene a Madrid pasa por la cava de Magallanes, que la tiene como referencia.

Victoria forma parte del grupo de un grupo de mujeres denominadas Aficionadas a los Habanos y desde luego le chiflan los Lanceros de Cohiba.

Los formatos que prefiere son los de mayor tamaño y grandes, pero depende del tiempo que disponga para fumar porque de esta forma alterna algunos Julieta No. 2 (Churchills) con otros como Robustos y demás.

Esta canaria prefiere los cigarros cubanos de fortaleza media/alta y destaca que de los habanos que más ha disfrutado es el Partagas Serie D nº 4, y no tiene un momento predeterminado sino cuando tiene el tiempo con los estudios y el trabajo, pues le da lo mismo un martes como un sábado o un lunes.

Victoria afirma que no es mucho de hacer ejercicio porque es muy familiar y casera y en terreno de la lectura devora los libros relacionados con el protocolo, tanto que ahora está leyendo una joya de 1931.

En cuanto a sus gustos musicales prefiere los ritmos latinos como la salsa, la bachata, música de fiesta y bailable y es una fiel seguidora de Oscar d’ León, cantautor y músico venezolano del género salsa y la música caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina