InicioACTUALIDADArancha de la Peña: el aroma de los habanos de la infancia

Arancha de la Peña: el aroma de los habanos de la infancia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque no lleve tanto tiempo fumando Habanos, Arancha sí que recuerda su infancia entre los aromas de los cigarros cubanos que degustaba su padre, así que bien acompañada por su marido decidió hace tiempo empezar a disfrutar de toda una serie de vitolas

Arancha de la Peña es una madrileña de pura cepa, que estudió la carrera de Arquitectura. Desarrolló su trabajo durante un tiempo en diversas empresas del sector como especialista en obra civil desde una gran empresa para pasar después a un estudio profesional.

Después de una serie de años trabajando directamente en la dirección de obras, gracias a su especialización en Estructuras también se encaminó al sector de la docencia donde es profesora en la Universidad Europea de Madrid.

Tras varios años en la escuela de Arquitectura de la citada universidad, Arancha ha sido elegida para componer el grupo docente del Campus Creativo. Este grupo de reciente constitución es el que se desarrolla en un enfoque académico basado en el aprendizaje experiencial. También en la colaboración con profesionales destacados.

Es por ello que Arancha está muy ilusionada con su aportación en el grupo de profesionales que componen la docencia de este Campus Creativo. En él están integrados desde arquitectos a diseñadores de interiores, gráficos, de moda y animación.

Para nuestra charla/entrevista dice que prefiere un habano “que sea más bien de pequeño formato y suave”. Por lo que le sugiero que elija un Quai D’Orsay No. 50. A lo largo de nuestra conversación alaba y dice que se va a guardar la anilla con el fin de recordarlo. Todo esto porque a Arancha lo que le gusta es disfrutar del momento en que está degustando un cigarro cubano y no se fija necesariamente de cual se trata.

Es entonces cuando recuerda que ya desde su infancia le gustaba olfatear los aromas de los Habanos. Fumaba su padre y añade que lo importante es percibir a través de todos los sentidos aquello que se pueda de los cigarros. Ella entiende que se trata de sumergirse precisamente en lo que se está haciendo durante la degustación de un cigarro.

Arancha aprovecha siempre que pueda acudir las actividades que se programan en el Club Pasión Habanos. A través de ellas han creado un grupo de mujeres que quedan de vez en cuando para disfrutar de distintas vitolas. Lo hacen en compañía y entre ellas están varias Mujeres con Vitola que ya han aparecido en nuestra Web.

Pero es durante los fines de semana cuando Arancha y su marido aprovechan para relajarse. Y también deleitarse con las vitolas que han comprado en distintas cavas madrileñas. Para ellos supone unos momentos muy especiales.

Esta arquitecta, que también prosigue con pequeños trabajos de su profesión además de la docencia, confiesa que lee poco. Más bien durante las vacaciones pues apenas tiene tiempo cada día. Desarrolla unas muy variadas actividades. Entre ellas pertenecer al coro del colegio de arquitectos. Siempre se reúnen los jueves para ensayar los conciertos que tienen programados. Algunos de ellos fuera de nuestras fronteras.

Arancha ha hecho mucho ejercicio y distintos deportes desde su juventud como montar a caballo o esquiar, aunque en estos momentos está ejercitándose en el pádel.

En cuando a su música preferida, Arancha nos dice que aprendió a tocar la guitarra por sí misma de más joven, que es muy amante de la clásica, aunque le gustan todo tipo de músicas, salvo cosas como reguetón y otras de ese estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina