Tiempo de lectura: 2 minutosRELACIÓN DE FINALISTAS
El Lince (Madrid) y Los Arcos (Lugones) completaron el podio del tercer Concurso Nacional de Callos de Pola de Lena
¡Avilés se corona como la capital de los callos en España!. La Cantina de Villalegre ha hecho historia al llevarse el primer premio en el tercer Concurso Nacional de Callos de Pola de Lena, dotado con 1.500 euros. El podio lo completaron El Lince, de Madrid, en segundo lugar, y Los Arcos, de Lugones, en tercer puesto. Además, El Parador del Rey consiguió el galardón al mejor plato de callos del concejo de Lena.
El jurado, compuesto por los mejores chefs del país, no pudo resistirse a la magia de sus callos, que se impusieron a 22 competidores de toda España.
La emoción fue máxima en Pola de Lena, donde los finalistas cocinaron en vivo para deleite del público y el jurado. Tras una intensa deliberación, el veredicto fue claro: los callos de La Cantina de Villalegre eran los mejores. Su sabor único y su elaboración impecable conquistaron a todos.
El restaurante La Cantina de Villalegre, de Avilés, elabora los mejores callos de España. El establecimiento hostelero avilesino se alzó esta tarde con el primer premio en el tercer Concurso Nacional de Callos de Lena, celebrado en Pola de Lena, .
La Cantina de Villalegre logró así imponerse a los otros 22 finalistas que prepararon en directo sus elaboraciones en el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena para que las catara el exigente jurado, formado por los cocineros Esther Manzano (restaurante Casa Marcial, 3 Estrellas Michelin), Xune Andrade (restaurante Monte, 1 Estrella Michelin), Yolanda León y Juanjo Pérez (restaurante Cocinandos, 1 Estrella Michelin), Joaquín Felipe (restaurante Atocha 107) y Cristina Rey (restaurante La Gitana, vencedora en la primera edición del concurso); el periodista gastronómico Igor Cubillo; y Javier Trabadelo, gerente de la empresa cárnica Trasacar, patrocinadora del concurso.
Todos ellos valoraron el gran nivel de las elaboraciones presentadas, entre las que cabe destacar que había hasta 4 restaurantes de fuera de Asturias: 2 de Madrid y 1 de Granada y Jaén.


