Inicio ACTUALIDAD Barceló Conil Playa – Adults Only es un remanso de paz al...

Barceló Conil Playa – Adults Only es un remanso de paz al lado del mar

Entrevista a Pablo Espiño Díaz – Director de Hotel Barceló Conil Playa Adults Only

Barceló Conil Playa – Adults Only sorprende por su moderna arquitectura escalonada de formas naturales y orgánicas. Se caracteriza por estar en primera línea de playa, por su arquitectura -tipo barco- y por las tres piscinas del hotel. Este hotel es solo para adultos y es totalmente accesible. Su director nos cuenta…

Gastroystyle: Pablo, ¿de no haberte dedicado a la Hotelería, qué te hubiera gustado ser?

Pablo Espiño: Periodismo, y en concreto periodismo deportivo. Siempre me ha llamado mucho la atención, aunque la rama de la medicina siempre ha despertado también mi curiosidad e interés.

G.S.: ¿A qué sabía tu niñez?, ¿y tu vejez a qué sabrá?

P.E.: A spaguetti con salsa bolognesa y mucho queso rallado, del que era mi restaurante favorito donde solíamos ir en familia algún que otro domingo.
Mi vejez seguro que sabrá a buen café, fruta fresca y carne roja “da miña terra”.

G.S.: ¿En qué proyecto estás ahora?

P.E.: Sin duda en un proyecto emocionante. Un hotel de nueva construcción, de arquitectura escalonada y abierta al mar, sostenible, sólo adultos, con múltiples outlets que ofrecen gastronomía de calidad y proximidad, ideal para desconectar y recargar pilas. Abierto hace sólo 1 año en plena pandemia con todas las dificultades que ello ha conllevado, pero empujado por un gran equipo que ha trabajado de manera excepcional y que sigue haciéndolo cada día para crecer y mejorar.

G.S.: ¿Un restaurante que recomiendes en la actualidad?

P.E.:  Pues he de barrer para casa, porque siendo objetivo lo hacemos muy bien jajaja, nuestro restaurante Atunante, atún rojo de almadraba tratado y cocinado con cariño y esmero en todas sus formas y sabores.

G.S.: ¿Y un hotel?

P.E.: Para que no me tachéis de casero… en esta ocasión recomendaría un hotel cercano y vecino, nuestro Royal Hideaway Sancti Petri. Es simplemente maravilloso, jardines que enamoran, gastronomía de primer nivel con el nuevo restaurante Chez Lumière como estandarte de la mano del estrella Michelín Juanlu Fernández, a pies de la playa de La Barrosa… en fin un lugar para ir y repetir.

G.S.: Un buen director de hotel como tú, ¿nace o se hace?

P.E.: Gracias por la parte que me toca, aunque llevo ya una trayectoria como director de hotel que ya alcanza los 10 años. Creo que aún me queda mucho por aprender ya que nuestro sector está vivo y no es posible relajarse. El aprendizaje es continuo. Por ello en respuesta a la pregunta: sin duda se hace. Eso sí, la dosis de actitud debe ser muy alta ya que es un trabajo precioso pero donde se sacrifican muchas cosas.

G.S.: ¿Cuál ha sido el proyecto más complejo hasta ahora y por otro lado, el más gratificante al que te has enfrentado?

P.E.: Para nombrar el más complejo tengo que irme a mis inicios en Barceló Hotel Group, concretamente en el Barceló Punta Umbria Beach Resort. Gran complejo con 1.200 habitaciones, un salón de convenciones para 2.000 personas, 4 restaurantes buffet, 4 lobby bar, todo incluido, auditórium y animación para todas las edades, spa de más de 4.000 m2, 4 piscinas…. Ha sido la mejor escuela y el reto más complicado debido a que tuve la oportunidad de formar parte desde sus inicios, siendo estos años “difíciles” la base del gran complejo que es hoy en día.

El más gratificante podría decir que el Barceló Punta Umbría Mar, donde estuve 5 años como Director. Este hotel está consolidado en el destino y cuenta con un gran equipo humano. En él tuve la oportunidad de mejorar el activo a través de importantes inversiones para reacondicionarlo y mejorarlo año tras año y obteniendo los mejores resultados en 20 años de la historia del Hotel.

G.S.: ¿Qué premios queréis conseguir?

P.E.: La felicidad del cliente, cumplir expectativas creando recuerdos imborrables, fidelizando a nuestros clientes y logrando su satisfacción plena, que mejor premio que este no?.

G.S.: ¿Cuál es el último libro que has leído?

P.E.: Desgraciadamente soy un pésimo lector… le echo la culpa al tiempo pero es más excusa … , “El monje que vendió su Ferrari” de Robin S. Sharma ha sido el último que he leído.

G.S.: ¿Una película o serie de TV que recomiendes?

P.E.: Aquí si que saco tiempo, cuando consigo no quedarme dormido… recomiendo “Sons of Anarchy”, “Breaking Bad” y “Billions”. Películas diría “American History X”, “El pianista” y “Seven”.

G.S.: ¿Tu disco o canción favorita?

P.E.:  River del Boss

G.S.: ¿Un perfume/colonia?

P.E.: Armani Code

G.S.: ¿Tu plato preferido?

P.E.: Spaguetti 4 formagi

G.S.: ¿Tu ingrediente imprescindible?

P.E.: Queso

G.S.: ¿Un vino?

P.E.: Pago de Carrovejas

G.S.: ¿Una anécdota profesional?

P.E.: Desde que entré en el mundo hotelero creo que podría escribir por lo menos varios relatos… Desde desalojos por incendio, inundaciones, urgencias con final feliz, robos de película… ¡mil y una! No sabría cual resaltar…

G.S.: Un color.

P.E.: Azul

G.S.: ¿Mar o montaña?

P.E.: Mar

G.S.: ¿Café o té?

P.E.: Café

G.S.: ¿Quién es para ti, el más grande creativo de los últimos años y por qué?

P.E.: Aunque sé que no es la respuesta esperada para mi es mi padre Manuel F. Espiño, pintor y artista. Es autodidacta por naturaleza y en muchas artes y siempre me ha sorprendido por su tenacidad y esfuerzo, logrando casi siempre su objetivo. Además siempre me da buenos consejos.

G.S.: ¿Qué es para ti, la creatividad?

P.E.: No ponerle límite a lo que puedas imaginar o soñar

G.S.: El peor enemigo de un director de hotel es…

P.E.: No tener autonomía en el producto que diriges. Gracias a Dios en Barceló nos dan nuestro espacio para desarrollar nuestro sello de identidad.

G.S.: ¿Y el mejor aliado?

P.E.: Un equipo fiel, ilusionado y motivado

G.S.: ¿Un lugar para perderte unos días y recargar pilas?

P.E.: La costa lucense

G.S.: Un hobby.

P.E.: El cine

G.S.: ¿Un deporte?

P.E.: ¡Uf! Me gustan todos, pero me quedo con Basket y Pádel

G.S.: ¿Algún ídolo?

P.E.: No soy mucho de ídolos, pero Michael Jordan y Pau Gasol siempre han sido referentes.

G.S.: ¿Tu plan perfecto para una noche?

P.E.: Mi mujer, una buena cena y una buena peli con muchas palomitas…

G.S.: ¿Qué consejo le das a una persona que quiere ser director de hotel?

P.E.: Que sea paciente, observador, detallista, amable, humilde y que sepa escuchar, valorando otras opiniones y perspectivas. Igualmente que se esfuerce en conocer el hotel desde abajo y en cada departamento y que siempre los objetivos vayan de la mano de un equipo motivado e ilusionado.

G.S.: ¿Un viaje inolvidable y por qué?

P.E.: Me encanta viajar, quizás elegiría en familia una ruta con mis hijos por Bruselas, Gante y Brujas. En pareja con mi mujer una ruta por Costa Rica pasando por San José, Tortuguero, Volcán Arenal y Monte Verde…

G.S.: ¿Te manejas bien con las redes sociales?

P.E.: Si, les dedico algo de tiempo, principalmente a IG. Pero no soy un experto.

G.S.: ¿Duermes o sueñas?

P.E.: Soy más de soñar

G.S.: ¿Alguna frase con la que quieras terminar esta entrevista?

P.E.: Agradeciendo que me hayáis brindado esta oportunidad, me ha gustado responder a algunas preguntas que me han hecho recordar y sonreír.

G.S.: ¿Qué significa para ti ser el Director de Hotel Barceló Conil Playa Adults Only?

P.E.: Un privilegio, una oportunidad de crecimiento y una gran responsabilidad, que sin duda agradezco y de la cual estoy encantado de haber aceptado.

Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Entradas Populares

Lujo oriental en The Organic Spa

Existe un lugar en Madrid que te transporta a Tailandia en apenas unos minutos. Un lugar de culto para los amantes de la belleza,...

"Terrazas Sircocktail" es la apuesta de Sercotel Hotels

La cadena ha diseñado para este verano una completa programación de actividades en sus terrazas Bajo el eslogan “Las personas primero”, Sercotel Hotels trabaja día...

Turismo fluvial en la provincia de Salamanca

Con más de 70 espacios relacionados con el agua, la provincia de Salamanca se sitúa como un destino perfecto para escapar de los calurosos...

Ocio y cultura para la generación sénior en Vida Silver 2021

Vida Silver dedica tres jornadas al público mayor de 50 años en este evento que se celebrará entre el 25 y el 27 de...

En Primera Persona

Pitu Roca, el hombre y el vino

Publicado por Ana Belén Toribio en Ago 2, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Entrevistamos a Josep Roca, sumiller de El...

Entrevista a Don Luis de Lezama

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 14, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA El talento es un rasgo de...

Tomás Gutiérrez, pionero de la hostelería de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en Mar 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA Tomás Gutiérrez, Presidente de La Viña,...

András Bacsó y sus Tokaj Oremus

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 2, 2017 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, EN PRIMERA PERSONA "Vino de Reyes; rey de los...

Chefs con Estrellas

Planeta Berasategui

Publicado por Ana Belén Toribio en Nov 7, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Martín Berasategui sitúa su cocina por encima de...

Coque y su cocina de las emociones

Publicado por Ana Belén Toribio en Feb 26, 2018 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, RESTAURACIÓN Siempre he pensado que Mario Sandoval es un...

Coque llega al corazón de Madrid

Publicado por Ana Belén Toribio en May 12, 2017 en ACTUALIDAD, RESTAURACIÓN Reserva ya tu mesa en www.coquemadrid.es para ser uno...

Una estrella por las nubes, Mauro Colagreco

Publicado por Ana Belén Toribio en Ene 3, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Nos hemos puesto a la altura de las...

Personajes

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

José Masaveu: «La sensibilidad lo es todo»

Publicado por Ana Belén Toribio en Oct 28, 2019 en ACTUALIDAD, DE AUTOR, PERSONAJES Entrevistamos a José Masaveu. Director General de Masaveu...

Juan Jesús Valdelana, alma mater de la bodega

Por Ana Belén Toribio Fotos: Gastroystyle  El vino es su filosofía de vida PERFIL Juan Jesús Valdelana es un hombre fuerte e intenso. Un hombre de palabra, generoso...

Entrevista a José Antonio Ruperez Caño (I)

Charlamos con José Antonio Rupérez Caño, Presidente Del Centro Riojano De Madrid (I) Gastroystyle: ¿Puedes presentarte por favor?  José Antonio Rupérez: Soy José Antonio Rupérez Caño,...

Iberoamérica de cocina en cocina

Perú y sus cinco variedades de ceviche

El "plato estrella" del país celebra su Día Nacional en mejor forma que nunca El ceviche forma parte del ´alma culinaria´ de Perú. Es su...

Don Luis Ros, Presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía

Aunque cubano de nacimiento, Don Luis Ros se siente plenamente identificado con la República Dominicana. País que le encanta y del que tiene la...

Cantina Roo y la nueva cocina mexicana

Publicado por Ana Belén Toribio en Abr 16, 2018 en ACTUALIDAD, Iberoamerica de cocina en cocina, RESTAURACIÓN Sabores de México, productos mediterráneos...

Iztac, la cocina mexicana conquista Madrid

El barrio de Bernabéu acoge un nuevo espacio que apuesta por rendir homenaje a la auténtica gastronomía del país azteca sin artificios "Playas repletas de...