InicioACTUALIDADEl Restaurante Peppe Fusco te espera aún en agosto

El Restaurante Peppe Fusco te espera aún en agosto

Tiempo de lectura: 4 minutos

El restaurante italiano Peppe Fusco ofrece nueva terraza y su cocina de materia prima y recetas auténticas de la cocina italiana

Peppe Fusco: «Tú no sabes quién soy yo, pero llevo controlando la ciudad desde hace ya unos cuantos años. Finalmente he decidido salir y dar la cara. Madrid nunca más volverá a ser Madrid y tú probablemente nunca más volverás a ser tú. Las primeras impresiones son importantes y nuestra primera cita se vuelve cada vez más real.»

Este texto reza en su web… ¿no les parece una declaración de intenciones?. Les damos más datos…

Peppe Fusco nació hace unos meses en Madrid. Ofrece una carta corta pero intensa y sabrosa. La clave de su cocina es combinar algunos clásicos como una excelente versión de la pizza romana o las pastas frescas elaboradas de forma casera – os cuento la experiencia abajo-, junto a una serie de recetas tradicionales menos populares fuera de Italia.

La filosofía de Peppe Fusco es sencilla: un punto de encuentro divertido, con un toque irreverente pero muy honesto, en el que todos los platos se elaboran exclusivamente con producto italiano de primera calidad que se recibe a diario, y donde incluso la oferta de vinos es puramente italiana. Para su creador y director general, Enrico Bosco, «es relevante aportar algo más a los clientes, iniciar una labor cultural que enseñe recetas con historia”, que en este caso se inspiran en su Nonna y las vacaciones que pasaba junto a ella en el sur de Italia.

Abierto todos los días y con horario continuo desde las 13h00, en Peppe Fusco reinan la vegetación y la madera. Es una decoración ecléptica que fusiona en su diseño el estilo industrial con el terciopelo. Además combina muebles realizados a medida que crean un espacio agradable con tres zonas interiores: mesas altas a la entrada, barra y salón; a las que acaba de sumarse una gran terraza en la ancha acera que recorre la calle Fuencarral entre Quevedo y Bilbao.

Su carta ya cuenta con grandes ganadores entre los que se encuentra la parmigiana de berenjena y la burrata, los spaghetti carbonara y sus exquisitas pizzas rectangulares. Aunque si un plato es sin duda estrella cuando uno pasa la barrera de “italiano = pasta”, ese es el Guanciotto de ternera al vino tinto, un tipo de carrillera guisada según la receta de la Nonna que se convierte en la mejor alternativa para los que quieran salirse de la norma.

Peppe Fusco es la nueva apuesta del empresario de la restauración Enrico Bosco, fundador y CEO del Grupo Pulcinella, quien además de gestionar sus 7 restaurantes es el director gastronómico de cada uno de ellos. Procedente de una familia italiana, lleva desde niño ligado a la restauración desde que comenzara secando cubiertos hace 27 años en Pulcinella, la primera trattoria que abrió su padre en el centro de Madrid, y que aún hoy continúa siendo referente.

Gastroexperiencia

Comenzamos nuestra comida con un rico aperitivo, No recuerdo muy bien su nombre y sus ingredientes pero sí que me encantó… con esa salsa especiada y esa textura hojaldrada.

Parmigiana de berenjenas

Después vienen los antipasti, en concreto la Parmigiana de berenjenas. Buenísima… la camarera, Grecia, nos la recomendó después de que nosotros pensáramos en otro plato Pulpo fresco, patatas, aceitunas negras, naranja e hinojo. Claro acierto por su parte. Gracias, Grecia por el asesoramiento. La mesa de al lado también lo estaba degustando.

Paccheri con cigalas, gambas y salsa al pomodoro con un toque de guindilla picante

Muy buenos. Con la pasta «al dente» y ese sabor de mar picantito que tanto gusta. He de reconocer que los platos de pasta que llevan sofrito y además mariscos me encantan.

Tagliolini con trufa fresca

Pues que voy a decir… que del mar pasamos a la montaña con esta rica pasta con salsa trufada y trufa fresca rallada. Una delicia.

De postre un clásico italiano, Tiramisú. Perfecto. Sabor y textura. Para gozar comiéndolo.

Armonizamos con un Pratobianco italiano muy original y con aromas a membrillo y fruta de hueso.

Y ¡cómo no!.. con este agua mineral natural con gas, Ferrarelle que brota de una antigua y única fuente volcánica situada en la zona de Riardo, en el sur de Italia. Me ha encantado.

Se lo recomiendo. Merece mucho la pena la visita.

Peppe Fusco
C/ Fuencarral, 139 Madrid
Cocina abierta todos los días de 13h00 a 23h00, fines de semana hasta las 00h, y copas hasta las 2h00.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina