InicioACTUALIDADContraban es un Restaurante que te (E)mocionará

Contraban es un Restaurante que te (E)mocionará

Tiempo de lectura: 3 minutos

Contraban es el epicentro de Wittmore que es un hotel boutique muy especial en Barcelona

Las estrechas y pintorescas calles del Barrio Gótico esconden un hotel cuyo
restaurante podría interesarte. Hablamos del exclusivo hotel boutique Wittmore y de su Restaurante Contraban ubicado en la planta baja. Esta ubicación privilegiada en el barrio más antiguo de Barcelona hace que sea más “visible” al foodie paseante a pesar de estar en una calle muy escondida.

El restaurante Contraban, alma del hotel y lugar de encuentro de la creatividad tanto foránea como local, ofrece un abanico de platos a elegir entre diferentes sensaciones.

Un restaurante íntimo y acogedor donde la creatividad es el plato fuerte

¿Te imaginas la carta de un Restaurante que hable de emociones? impaciencia,
libertad, frustración, nostalgia, excitación ¿y a quién se le ocurriría relacionar cada una de ellas con un plato?

El atrevimiento es del chef Alain Guiard (también chef del restaurante Neri) con una propuesta gastronómica diseñada para divertirse incluyendo guiños al anterior restaurante Witty, ubicado aquí en el pasado.

En todas esas las emociones que surgen durante el proceso creativo es en lo que está inspirada la atrevida carta de Contraban, las que surgen durante un proceso creativo, y así los platos están distribuidos en los siguientes apartados:

La “impaciencia”, representada por una selección de platos rápidos de servir y comer como los Fiambres artesanos, panceta de cerdo chicharrón, pies de cerdo con pistachos y pickles; crudités de verduras con hummus, comino, hummus cúrcuma y tahini.

La “libertad” con bocados que puedan tomarse a cualquier hora como el sándwich/almohada de rabo de buey con queso crema de olivada; la Tarta/brioche Michelangelo con tomate picante, ricota, hinojo y  chorizo ibérico.

La “sorpresa” con recetas inesperadas como el Filete “Atún rojo” Rosini, parmentier de cebolla y espinacas glaseadas.

La “excitación creativa” con diferentes carpaccios muy visuales como el Carpaccio de remolachas, céleri, nabo negro, rabanitos, trufa negra, flores y hierbas.

La “frustración” que requiere de la intervención del camarero para romper esa “frustración” como la Remolacha cocinada en costra de arcilla, servida con queso crema y salsa trufa.

La “nostalgia” con platos que evocan la infancia como el Canelón de “rustido” con trompetas de la muerte, soubise de foie-gras, y los Macarrones del cardenal con secreto ibérico y bechamel de parmesano.

La “inspiración” como estado de ánimo lo encontramos en postres como el “Recuerdo del polo Drácula”.

La carta de bebidas no se queda atrás pues para para maridar la propuesta propone una carta de vinos naturales y locales algunos de ellos sólo disponibles para los huéspedes durante unas semanas indicados en la carta con la (E) de vinos Efímeros.

Un S.O.S. de Oriol Artigas, D.O. Alella (pansa blanca), un Sucamulla de Vinyes d’Empremta de la D.O. Bages (sumoll), entre otros…

Sabores y texturas que intentan desmarcarse de los típicos platos y buscan algo más y que se pueden tomar en la pequeña y acogedora sala del restaurante, en el patio interior (una terraza con un jardín vertical) o junto a la chimenea.

Además de todo esto tienes el sobreático Contraban by Wittmore Hotel, un lugar desde el que disfrutar de buenas vistas sobre los tejados del casco antiguo Barcelonés, al norte vista sobre la catedral, al oeste sobre la montaña de Montjuïc y al sur el mar. También disfrutar de un amanecer o una puesta de sol.

El sobreático, anteriormente solo reservado para el huésped del hotel, abre sus
puertas al público de 16 a 22 horas con una deliciosa selección de platillos más desenfadados elaborados también por el chef Guiard.

Así, aquellos que se alojen en la Roofless Suite de Wittmore podrán disfrutar de la azotea del hotel de manera totalmente privada durante toda la noche. También ofrece cócteles de autor como el Martini Invertido o la Fancy Agua de Valencia. Y en su Instagram podrás consultar los eventos de música Disco de DJs, algunos como BeGun, Jess Hologram o Irina Flake han pasado por ahí.

Isabel Chuecos-Ruiz
Isabel Chuecos-Ruiz
Isabel Chuecos-Ruiz (Barcelona, 1970) es arquitecta, sommelier y escritora en su tiempo libre. Curiosa, polifacética e inquieta ha escrito como especialista en champagne para Theluxonomist, y ahora en temas Lifestyle para Gastroystyle, siempre desde un punto de vista arquitectónico. Amante de los aforismos, la ironía y la buena gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina