InicioACTUALIDADContrapunto entre el brandy Jaime I 30 años y el Romeo y...

Contrapunto entre el brandy Jaime I 30 años y el Romeo y Julieta Cupidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El brandy Jaime I 30 años es uno de los productos más destacados de las bodegas Torres y que hace apenas unos años fue reconocido como Mejor Brandy del Mundo, por lo cual para este mes he seleccionado la última novedad de Habanos llegada a España como es el Romeo y Julieta Cupidos para realizar un maridaje de alto nivel

El brandy Jaime I está elaborado por el método de solera en barricas de roble americano. Es una mezcla de brandis bastante más añejos que los que se usan para los mejores coñacs. Son fruto de la destilación de vinos blancos elaborados a partir de las variedades de uva Parellada y Folle Blanche. Tras realizar una doble destilación en alambique de cobre, siguiendo el método tradicional Charentais, se somete a un largo envejecimiento.

En vista destaca por su color caoba oscuro. Mientras, en nariz, resalta su aroma de frutos secos, recordando avellanas tostadas con matices de toffee y vainilla. Se va apreciando su pausada crianza en roble.

El Cupidos de Romeo y Julieta, denominado como vitola de galera Veronas, con sus 148 milímetros de longitud y su cepo 55 ofrece en un tiro excelente. Además, ofrece sabores de tabaco bien añejado. Desde el avance del primero de sus tercios y mientras se va consumiendo procedo a derramar el brandy en una copa de balón. Copa que debidamente tumbada ocupa hasta el mismo borde. Esta es la cuantía que los mejores sumilleres y camareros de la vieja escuela tienen como modelo.

Conforme vamos aspirando las primeras bocanadas de nuestro habano, los aromas del destilado se elevan por encima de la buena cantidad de lágrima que deja en la copa el brandy español. Mientras, los casi 17 gramos de tabaco que lleva en su interior este figurado y con sus casi 22 milímetros de diámetro posibilitan una buena cantidad de humo en boca y convenientemente densa.

Las puntas de pimienta no muy acendradas más los vestigios terrosos del habano se muestran altamente coincidentes en boca. La suavidad de los aromas de uva y especias añaden singularidad a la típica influencia de la barrica en el paladar.

Avanzado ya el segundo de los tercios del Romeo y Julieta podemos quedar sorprendidos por su fortaleza en boca. Oficialmente está catalogada de tres sobre cinco. Por otro lado, la densidad del humo ya más caliente, se funde con las especias dulces y la madera que aporta el Jaime I de 30 años.

Es suave y redondo. Con la fuerza especiada que proporciona su envejecido en roble. El gusto final, equilibrado y persistente, del Jaime I 30 años se funde con la mayor pujanza de sabores tabaqueros de nuestro habano. En sus últimos minutos, Estos sabores tabaqueros acompañan perfectamente en boca al final sedoso y gustoso (38º) del brandy español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina