InicioACTUALIDADContrapunto entre el licor Bravo y Hoyo de Monterrey Petit Robustos

Contrapunto entre el licor Bravo y Hoyo de Monterrey Petit Robustos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El licor Bravo de ponche segoviano es un destilado que trata de referenciar en su degustación los sabores y rastros del famoso postre de la ciudad castellana, que tiene una gran antigüedad y es uno de los platos más reconocidos de la región

Un licor cuya base está fundamentada en el bourbon procedente de Kentucky (EE.UU.) que es más dulce que el whiskey. Lo es porque lleva maíz y es enviado a España con 37/40 %. Una vez en la península se redestila con esencias de vainilla, toffe, almendra y canela y se reduce su graduación alcohólica al 20% para que sea un licor.

Por su parte el Petit Robustos de Hoyo de Monterrey es un espléndido habano que con sus 102 milímetros de longitud y un diámetro de 20,23 milímetros. Nos ofrece un cepo 50 que garantiza el excelente tiro y una buena densidad de humo. Con la seguridad de no tener ningún tipo de agresividad en boca gracias a que su fortaleza está catalogada como de uno sobre cinco.

Producto del emprendedor David Guerrero, castellano de pro, este licor tras su paso por una destilería española, y de manera artesanal, recibe las esencias que le dan el cuerpo y la untuosidad que tiene el postre segoviano.

Al iniciar la combustión de nuestro Hoyo de Monterrey podemos observar como su suavidad y sencillez vienen acompañadas por buenos rastros del tabaco negro cubano bien añejado y así mientras vertimos el licor en una copa especial de boca más estrecha que en su parte central podemos observar como su color anaranjado y los aromas dulces del toffe se conjugan con los del habano.

Ya en boca, la untuosidad del licor, sin ninguna arista ni complejidad, se deja acompañar con el sabor ligeramente dulce del postre que inspira la tarta-bizcocho que llega a una magnifica confluencia con los rastros algo especiados y bien conjuntados con la madera del cigarro.

Ya en el último de los tercios de nuestro Petit Robustos la pujanza de los rastros tabaqueros se hace mucho más presente y junto con los toques dulces del licor forman un ayuntamiento en boca de buenos y diversos matices para la más de media hora que nos ha llevado la armonía entre el Bravo y el Hoyo de Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina