Desde mi ventana no puedo yo verlo, desde mi ventana el mar no se ve
7:00 de la mañana. Suena mis despertador de un día cualquiera. Me desperezo y tomo mi primera taza de café. Es mi momento único antes de salir al ruido de la gran ciudad. Madrid me espera. Subo al coche. Siempre suelo escuchar noticias, pero hoy no. Me apetece música a ver si rompo la apatía del día gris, plomizo y lluvioso que hace.
Suena la canción de Marisol…
Desde mi ventana no puedo yo verlo. Desde mi ventana el mar no se ve… Quiero ir a ver si el barco navega enamorado del mar y si sigue buscando sirenas nuevas que le canten al pasar…
Me voy. Me voy a Galicia. Al acantilado, a la playa o una terraza enfrente del mar… Mar. ¡¡Cómo no pensar en él en pleno mayo!!. La brisa marina, la tibia arena, las incesantes olas, la inmensidad… Pero, ¿por qué me atrae tanto?.
Pienso que me fascina su calma en un día soleado y me impresiona su fuerza cuando explota una tormenta. Probablemente, me identifico con su cambio constante, es decir, con mi propia vida. Su fusión con el horizonte, que parece no tener fin, se me presenta como un gran misterio que me atrapa en cientos de preguntas sin respuesta.
O, quizás, me abruma y me atrae la libertad que representa, “la libertad que la tierra no nos da”. El mar me calma. Su color azul de por sí me proporciona cierta paz; aumenta mi consciencia y me ayuda a estar en el presente. Medito. La belleza del agua es algo que siempre ayuda y podemos oler, tocar y hasta saborear y así el placer se multiplica.
¿He dicho saborear?. Mi mente me lleva a una copa de vino blanco que transmita la esencia del terroir. Su alma. Como dijo Aristóteles: “El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos”. Mi sed de conocimiento me lleva a pedir la botella para ver cuál es el alma de ese vino que tanto placer me está produciendo.
Se trata de Zarzal 2021, es un blanco de la variedad Godello que desde el primer momento me atrapa. Me seduce por la ponderación de la acidez propia de la varietal y por su frescura, energía y riqueza de matices.