InicioACTUALIDADEl Secreto de Castilla al son de la Semana Santa

El Secreto de Castilla al son de la Semana Santa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Ana Belén Toribio Herrero

El establecimiento gastronómico hace un guiño a la Semana Santa ofreciendo una propuesta gastronómica muy espiritual

Les voy a decir una cosa: Este es uno de esos sitios en los que no se pasa hambre. Los platos son tan generosos como la simpatía de uno de sus dueños, Fernando. Tuvimos la suerte de poder visitar el restaurante y, sobre todo, de conocer su cocina. Me sorprendió muy gratamente, pues son los sabores de antaño, con toques de cocina segoviana, pero actualizados en su preparación y, sobretodo, con unos sabores conseguidos y muy gustosos. Encontramos al frente a Fernando, que conoce muy bien el sector y que es el verdadero «alma mater» del restaurante y que se preocupa en todo momento, como marca la vieja escuela, de que el comensal se encuentre a gusto.

Con la llegada de la festividad religiosa el restaurante madrileño ha preparado un suculento menú de Semana Santa para sentar en la mesa a los devotos y laicos, en unos días que se guían por el fervor de los pasos, procesiones y actos religiosos que acontecen en Madrid.

En Jovellanos 5, en pleno Barrio de Las Cortes de Madrid y al ritmo de los Pasos de Semana Santa, se preparan en  El Secreto de Castilla para dar la bienvenida a los días religiosos y a las cofradías que participan.

Para comenzar con los platos propios de esta festividad, el espacio gastronómico da la bienvenida con unas Croquetas de setitas, caseras, hechas con mimo y cuidadoso detalle en sus fogones castellanos con un suave toque de nuez moscada.

Los monjes también están presentes en esta celebración y llegan hasta la mesa con el siguiente plato: Ensalada de Canónigos con queso fresco, nueces y vinagreta de pasas. Una composición de sabores que recorren el paladar y llegan directos al estómago dejando un buen sabor de boca.

La contundencia del siguiente plato del Menú de Semana Santa de El Secreto de Castilla adquiere la forma de un Potaje de Vigilia propio de estos días. Un plato que da fuerzas suficientes para llevar a hombros un Paso. Una composición hecha con garbanzos, bacalao, espinacas y cocinada a fuego lento.

La orden de los hermanos Capuchinos, fundada por San Francisco de Asís, deja también marcada su impronta en dos de los platos que el restaurante castellano-leonés tiene preparados y que se pueden elegir: Bacalao al estilo de los Capuchinos, en trozos finos y aderezados con almendras. O si el comensal quiere saborear una buena carne, el establecimiento también ha pensado en él y ha diseñado una Carrillada de ternera como Dios manda, hecha a fuego lento durante 6 horas y regada con vino tinto de la tierra de Castilla y León.

Y para el postre, las clásicas Torrijas conventuales de leche. Todo un homenaje a los conventos, los espacios religiosos donde los clérigos llevan una vida monacal en comunidad. Dulce de dioses.

Se trata de un regalo gastronómico muy religioso. Comida castellana de Ávila y Segovia, donde los pasos de Semana Santa marcan los propios fogones de la cocina. Sabores, olores y texturas hacen su particular viaje hasta el paladar mientras que la centenaria Gran Vía y la imponente y emblemática Calle Alcalá observan. Mejor, si me lo permiten, es que lo prueben. Un brindis por todos ustedes y que tengan buena Semana Santa.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina