InicioACTUALIDADEste es el mejor plato de trucha de España 2024

Este es el mejor plato de trucha de España 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por segundo año consecutivo lo elabora el restaurante Desván Valdeón, de Posada de Valdeón (León). Los restaurantes Trasto y Macorina completaron el podio del Certamen Gastronómico de la Trucha 2024

Ya sabemos el resultado… Todo un placer y un honor haber participado como jurado… El restaurante Desván Valdeón, de Posada de Valdeón (León) se ha alzado por segundo año consecutivo como ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha 2024 con su plato “Mi-cuit de trucha acevichada, acelga, piel escabechada y consomé frío de pepitoria”. El establecimiento se ha impuesto como ya hiciera el año pasado en la final, celebrada esta tarde en León, a los otros 11 finalistas, alzándose así con el premio de 2.000 euros. La segunda posición fue para el restaurante Trasto, de Valladolid, con su elaboración “Capelleti de trucha, garum de trucha y carbonata”, que se llevó 1.000 euros de premio. El podio lo completó Macorina, de Cazorla (Jaén), con “Secuencia de trucha”, con un premio de 500 euros.

De este modo, el presentado por El Desván Valdeón es el mejor plato de España elaborado con trucha por segundo año consecutivo. Así lo dictaminó el jurado del Certamen, organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León, y que este año celebra su 57.ª edición, asentado como uno de los certámenes con más solera del panorama nacional, en el que León ya tiene su sitio en el mapa.

El plato destacó por ser “elegante hasta decir basta, muy complejo y con una textura muy conseguida”. Así lo aseguró el jurado, compuesto por los cocineros Pedro Mario Pérez (restaurante El Ermitaño, 1 Estrella Michelin), Jaime Uz (restaurante Cova Sacra); Óscar García, presidente de Hostelería de León; el influencer David Vila (@vycandfood), y los periodistas gastronómicos Ana Belén Toribio y David Fernández-Prada.

El certamen fue un éxito tanto en el número de participantes como en la calidad de las elaboraciones presentadas, contando con participantes de más de una docena de provincias. Los finalistas tuvieron que preparar en directo sus elaboraciones, que fueron posteriormente catadas a ciegas por el jurado, que valoró su presentación, sabor y originalidad, entre otros conceptos.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina