Tiempo de lectura: 4 minutos
Del jueves 13 al domingo 30 de septiembre 11 platos son los protagonistas
La II Semana de la Cocina Madrileña recupera 11 platos castizos. Del jueves 13 al domingo 30 de septiembre, La Clave rescata recetas olvidadas: jarrete de lechal a la parrilla, gallina en pepitoria, mollejas al ajillo, bacalao gratinado… Se añaden clásicos en plena vigencia (cocido, callos a la madrileña), otros antaño imprescindibles (gambas al ajillo) y originales creaciones propias (pirámide de verduras de La Vega de Aranjuez). De postre, bartolillos de crema, ponche madrileño y rosquillas de Alcalá. Firma la carta Pepe Filloa, chef de La Clave.
“Miramos hacia las tradiciones serranas y sus animales autóctonos, como el lechal de oveja churra de Colmenar Viejo”, apunta Pepe Filloa. “También le damos protagonismo a la huerta de La Vega de Aranjuez, siempre rica en verduras de temporada”, añade Ainhoa Gutiérrez, directora de La Clave. Algunas recetas ocupaban la mesa de los hogares madrileños de finales del siglo XIX, otras llamaban la atención de la restauración capitalina hacia los años 50. Los precios oscilan de los 6€ de los postres a los 30€ de las gambas al ajillo.
La II Semana de la Cocina Madrileña se inaugura el jueves 13 a las 12:00. Se degustarán muestras de sus platos en armonías con vinos de Guadalajara de Bodegas y Viñedos Alcarreños. Preside Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave. Durante la II Semana de la Cocina Madrileña sus platos también pueden maridarse con vinos de Colmenar de Oreja (Pedro García), San Martín de Valdeiglesias (Las Moradas)… El cocido, con champagne Taittinger Brut Réserve.

