InicioACTUALIDADIsabel Monzón: de las muñecas y los juegos de rol al habano

Isabel Monzón: de las muñecas y los juegos de rol al habano

Tiempo de lectura: 3 minutos

Isabel Monzón es hoy una profesora de Plástica y Dibujo en un Instituto madrileño, pero a lo largo de su vida ha hecho y sido muchas cosas por aquello de la inquietud intelectual que la domina hasta comenzar a aprender del mundo del habano

Nacida en Madrid de una familia residente en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Isabel llegó de nuevo a Madrid para entrar en un colegio interna a los trece años y continuar luego en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense donde llegó a segundo curso cuando se dio cuenta de que “eso no era para ella”.

En realidad Isabel siempre se había querido decantar por las actividades artísticas y por eso ingresó en Bellas Artes para acabar el grado y después realizar un Master en Diseño, lo que le llevó a desarrollar su trabajo montando su propia impresora 3D con la que se propuso y consiguió crear algunas piezas de BJD, que son las siglas de Ball Jointed Doll (muñecas articuladas), con las que estuvo varios años presente en ferias de Gotemburgo (Suecia) y Paris donde podríamos decir que “triunfó” con sus creaciones.

Para nuestra charla, esta profesora de instituto se decanta por un Juan López Selección No. 2 y lo acompaña con una cerveza ya que viene algo sofocada por las prisas tras finalizar su labor docente.

Con una locuacidad continuada y rápida que hace que su cigarro se le apague varias veces a lo largo de la entrevista, Isabel nos cuenta un montón de cosas que ha hecho en su vida hasta llegar a la docencia y a su pasión por los juegos de rol, ya que pertenece a una asociación debidamente reglamentada donde se desestresa de sus atareadas jornadas.

No hace mucho tiempo que Isabel comenzó en el mundo de los cigarros gracias a un compañero de la asociación que le hizo ver lo interesante de hacerse socio del Club Pasión Habanos …y tal cual lo hizo, asistiendo a algunas de las actividades programadas en los últimos meses pues le agrada sobremanera la sede del club, así como el ambiente que allí se respira.

Fumadora también de cigarrillos a Isabel le hace extraño tener entre los dedos un cepo 50 como el Robustos que se está fumando, pero nos dice que le gustan estas vitolas más bien cortas, aunque asegura que también es capaz “de poder” con formatos más grandes.

Nuestra Dama con Vitola de esta tarde primaveral nos dice que prefiere las fortalezas de carácter medio, pero que también se atreve con otras más fuertes como los Partagas.

Siempre trata de obtener sitio en los afterworks del club pues le gusta asistir con algún amigo, aunque se queja de que lo consigue en ocasiones muy concretas por la gran aceptación que tienen las plazas para esas actividades.

Isabel es una fuerza de la naturaleza por la cantidad de actividades que realiza a lo largo de su jornada y cuando llega a casa después de todo lo que ha hecho, bien sean los juegos de rol o Pilates, le gusta descansar leyendo las obras del escritor británico Terence David John «Terry» Pratchett de fantasía y ciencia ficción, aunque también le gusta leer ensayos de paleontología.

Pero su curiosidad intelectual no se queda en ello solamente pues también le encanta leer sobre el mundo de los insectos y ahora está muy interesada en el mundo del habano, que puede maridarlo con el heavy metal, género musical que tiene elementos del rock and roll, blues y música clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina