InicioACTUALIDADLa D. O. Ribeiro triunfa en el “Concours Mondial de Bruxelles”

La D. O. Ribeiro triunfa en el “Concours Mondial de Bruxelles”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ribeiro consigue 4 medallas de oro y 8 de plata  en el concurso celebrado en Luxemburgo

Tras la publicación de los resultados del XXVIII Concours Mondial de Bruxelles, un certamen que se celebró del 17 al 27 de junio en Luxemburgo, la D.O. Ribeiro ha resultado la gran triunfadora de Galicia con 12 medallas, cuatro de oro y ocho de plata. Por denominaciones, el Ribeiro ha vuelto a ser la región denominación de origen más premiada seguida por Rías Baixas, con 4 oros y cinco platas. Pero de esas nueve medallas logradas por la denominación más grande de Galicia (Rías Baixas tiene tanta producción de uva como el resto delas denominaciones de origen juntas) 3 fueron ganadas por dos grupos bodegueros ourensanos: Bodegas Gallegas, que consiguió dos oros para los vinos Rectoral do Umia y Viñabade y Pazo do Mar, que logró una plata por Pazo dos Celtas, uno de los vinos que elabora su bodega Veiga da Princesa.

El Concours Mondial de Bruxelles es un evento internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe. Experimentados catadores de todo el mundo degustan los vinos en cata a ciegas. Su misión es distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la denominación. Es uno de los eventos internacionales más importante de su categoría.

Las cuatro medallas de oro recayeron en los vinos de la cosecha del año 2020. En concreto, Priorato de Razamonde blanco, de la bodega Priorato de Razamonde y Ramón do Casar varietal, de Adega Ramón do Casar. El vino de la cosecha 2019 Pazo Tizón de Pazo Tizón, S.L.U. y el vino 2017 Ramón do Casar Lento, de Ramón do Casar, recibieron también la importante distinción dorada. Por otro lado, los ocho galardones de plata han ido para cuatro vinos de la cosecha 2020: Alter, de Priorato de Razamonde, Benedictus Fructus Barrica, de Bodegas Val de Souto, Gran Alanís, de Bodega Alanís y Tamborá Godello, de Viña Costeira; y cuatro de la cosecha 2019: Finca Viñoa, de Pazo de Casanova, Pazo Tizón Cuvée Edición Especial, de Pazo Tizón, Señorío da Vila y Viña do Campo barrica, ambos de Bodegas Docampo.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, señala ante estos magníficos resultados que “por tercer año consecutivo, la D.O. Ribeiro recibe unos grandes reconocimientos en este concurso internacional, convirtiéndose por ello en la denominación de origen más galardonada de todas las gallegas. Esto nos recuerda el claro camino ascendente del Ribeiro en los últimos años.”

Las bodegas de la D.O. Ribeiro buscan en los concursos internacionales el pasaporte de entrada en nuevos mercados. Los premios garantizan más visibilidad y suscitan el interés de nuevos consumidores. Y la crisis económica de 2008, primero y ahora el parón en las ventas en hostelería como consecuencia de la pandemia ha incentivado a muchas bodegas a dar el salto y asumir el riesgo de someter a un jurado internacional sus vinos. Y lo cierto es que están logrando un éxito creciente.

El Concurso Mundial de Bruselas debe su nombre a la ciudad en la que nació y en la que se encuentra su organización. Pero su celebración se desarrolla cada año en una ciudad diferente. El año pasado fue en Brno (Chequia) y este año la cita fue en Luxemburgo. Durante 9 días 300 catadores evaluaron más de diez mil vinos procedentes de 46 países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina