InicioACTUALIDADLos cinco Habanos de mayo

Los cinco Habanos de mayo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cinco vitolas seleccionados por Ángel García Muñoz que, a pesar de sus distintos formatos y ligadas, coinciden en contar con un alto grado de fortaleza

Si es cierto que los aficionados a los habanos somos bastante exclusivos en cuanto a nuestros gustos no lo es menos que un alto porcentaje de nosotros solemos preferir aquellos cigarros que tienen un marcado rastro de fortaleza en boca a la hora de la degustación.

Por ello este mes de mayo que estamos comenzando he seleccionado cinco habanos cuya característica colectiva es su alto grado de fortaleza, a pesar de que sus diferencias más circunstanciales radican en los distintos y variados formatos, así como en la diversidad de sus respectivas ligadas.

De acuerdo con los expertos analistas de Habanos, el quinteto elegido para el mes de mayo posee el mayor grado de fortaleza de los cigarros cubanos por cuanto el Partagás Serie P No. 2 sería el primero de ellos, el Bolívar Belicosos Finos, el segundo y, tras ellos, el Montecristo Línea 1935 Leyenda, el Partagás 8-9-8 y el Vegueros Entretiempos.

parta-seriepno2

Partagás Serie P No. 2 (156 x 52).- Esta Pirámide comienza con una sutil riqueza de sabores, bien acompañada por los aromas en segunda fila y toques especiados, que evolucionan avanzando en la combustión con la presencia de notas en las que la tierra y la madera se pueden fundir con rastros picantes y una fortaleza alta.

Tiempo de fumada: 60/70 minutos

Bolivar_Belicosos_finos

Bolívar Belicosos Finos (140 x 52).– Impresiona la gran penetración en boca de los sabores tabaqueros y el carácter fuerte de esta Campana, con puntas de picor profundas, en la línea de los habanos más clásicos que, sin embargo, no agrede a las papilas, todo ello con un humo muy denso y puntas picantes permanentes.

Tiempo de fumada: 50/55 minutos

vitolario_Linea-1935_920x400-leyenda (1)

Montecristo Línea 1935 Leyenda (165 x 55).– La mayor de las vitolas de la Línea Montecristo 1935 presenta unos rastros profundos de tabacos bien añejados, con un perfil de fortaleza más alta que los cigarros más clásicos de esta marca, aumento de los rastros terrosos y ciertas puntas salinas una vez llegados al tercer tercio.

Tiempo de fumada: 75/80 minutos

parta-898

Partagás 8-9-8 (170 x 43).– Exquisita Dalia que recuerda los tiempos en que los cepos más grandes solo se podían encontrar en los formatos de gran tamaño, por lo que este 43 hace percibir de una manera exquisita toda la confluencia de sabores y aromas de la ligada de los Partagás más clásicos, así como su gran fortaleza.

Tiempo de fumada: 50/55 minutos

vitolario_vegueros_entretiempos

Vegueros Entretiempos (110 x 52).– Fuerte desde las primeras aspiraciones, se muestra también seco y con toques amargos, aunque se va suavizando algo para dar paso a notas especiadas y rastros de tierra, con un nuevo incremento de su fortaleza en el tercer tercio acompañado con notas más picantes.

Tiempo de fumada: 35/40 minutos

http://www.clubpasionhabanos.com/

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina