InicioACTUALIDADLucía Alsogaray creció en el mundo de los habanos

Lucía Alsogaray creció en el mundo de los habanos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Lucia Alsogaray está ligada al mundo de los Habanos desde muy pequeña pues no en vano su madre fue precursora de las Casas del Habano en Argentina y desde entonces lleva en su memoria olfativa y más tarde gustativa lo que significan los cigarros cubanos

Alsogaray es un apellido vasco y navarro, que significa la casa de arriba. Lucía nació y vive en la capital bonaerense donde estudió medicina especializándose en Clínica Médica y Emergentología en la Universidad de Buenos Aires. Allí ha trabajado en varios hospitales hasta hace unos meses aunque ahora y en el contexto de la pandemia solo recibe a pacientes en su consultorio.

Lucía recuerda vívidamente que su contacto con el Mundo de los Habanos viene de muy lejos. Cuando tenía ocho años su madre ya trabajaba con los cigarros cubanos. Allí estaban las cajas de tabaco en una casa grande, con una escalera y los aromas de Habanos fluían por todo el edificio. La mamá sentaba a sus hijas para que le ayudaran a revisar las cajas de habanos.

Pero fue cuando tenía sobre unos 16 años que probó el primer habano. Fué casi como un juego, pues se reunió con varias amigas y entre todas se fumaron un Cohiba alrededor de una mesa en una tarde lluviosa.

Su primer habano bien disfrutado lo recuerda cuando tenía 22 años aproximadamente, pues se fumó un Hoyo de Monterrey Epicure “…y me dije esto es una gozada, esto es lo que a mí me gusta, y fue una marca que me acompañó como favorita muchos años ”, afirma Lucía, quien tiene en su favor que su madre sea la directora de La Casa del Habano de Buenos Aires.

Desde luego, esta doctora tiene claro que disfrutar de un habano puede ser distinto según “lo que comí, con quien estoy, si hace frío… puedo sentir sensaciones diferentes”, nos dice.

Lucía asegura que siempre le ha costado identificar claramente lo que más le gusta y ahora sigue encontrando sabores novedosos cuando la degustación de un habano le producen los picantes en la lengua, los terrosos, los dulces, etc.

Cuando llegaba de una guardia y no se quería ir acostar, después de la ducha se fumaba un habano y le cambiaba totalmente, pues se sentía deestresada y absolutamente feliz y para ella, entonces, un Juan López Selección No.2 o una Pirámide le aseguran momentos de quietud.

A Lucía le gusta mucho varias de las marcas de Habanos como los Ramón Allones, especialmente los Bolívar, un Petit Robusto de Hoyo de Monterrey o un Cuaba Divinos para cuando tiene un poco más de tiempo, pero “…todos y cada uno de ellos tienen su momento”, afirma.

Le gusta correr y nadar, pero sobre todo estar con sus tres hijos, y cuando dispone de un rato para sus lecturas prefiere la novela histórica, Borges o Murakami, aunque es difícil encontrar esos huecos en el tiempo, pero Lucía entiende que ella siempre aprende algo de toda lectura como la trilogía de Ken Follet sobre «Los pilares de la tierra», pues trata de que siempre pueda generar el crecimiento personal sin necesidad de libros de autoayuda.
En cuanto a sus gustos musicales Lucía dice que prefiere “lo más diverso del mundo”, todo lo que sea de piano, el jazz, el blues, el rock, pues la música me acompaña siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina