InicioACTUALIDADNH recicla dos toneladas de corcho para la construcción de sus hoteles

NH recicla dos toneladas de corcho para la construcción de sus hoteles

Tiempo de lectura: 3 minutos

El programa CORK2CORK es una iniciativa sostenible pionera en el sector hotelero europeo que el Grupo ha desarrollado junto con la empresa líder de revestimientos y producción de corcho Amorim

Desde su inicio en 2011, el proyecto ha recogido los tapones de las botellas descorchadas en 77 establecimientos del Grupo para su reciclaje y reutilización como revestimientos y aislamientos en otros hoteles NH. El corcho recuperado se ha transformado en aproximadamente 8.000 m² de pavimento utilizado en reformas y construcción de nuevos hoteles. 

Bajo el programa sostenible denominado “CORK2CORK”, NH Hotel Group ha recogido 1994 Kg de tapones de corcho en los 77 hoteles del Grupo que han participado en esta iniciativa. Estas dos toneladas de corcho natural provienen de los tapones de las botellas descorchadas desde el inicio del proyecto en estos establecimientos, ubicados en España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, que han ido recogiéndolos para su reciclaje y reutilización en reformas de establecimientos del Grupo y en la construcción de nuevos hoteles NH.

En 2011, NH Hotel Group fue pionera en el sector hotelero europeo al poner en marcha este proyecto, desarrollado de manera conjunta con la empresa líder mundial de revestimientos y producción de corcho Amorim. La iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso que la compañía mantiene con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de su actividad, tiene como objetivo recuperar y reciclar los tapones de las botellas descorchadas en sus hoteles para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento. Con la cantidad de corcho que se ha recuperado con este proyecto se ha producido 8.000 m2 de pavimento, que equivale al utilizado en la reforma o construcción de más de 300 habitaciones.

“Estamos muy orgullosos de los excelentes resultados que hemos obtenido con el programa CORK2CORK, con el que además de contribuir a dar nuevas vidas a un producto como el corcho natural, hemos promovido la preocupación por el Medio Ambiente entre nuestros públicos internos y externos”, afirma Mónica Chao Janeiro, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad en NH Hotel Group, quien añade que “la buena acogida de esta iniciativa y sus magníficos resultados nos anima a seguir trabajando e investigando en proyectos que supongan prácticas responsables con el entorno en el desempeño de nuestra actividad”.

“Contar con una compañía hotelera con el prestigio de NH Hotel Group, que entiende las ventajas técnicas y ambientales del corcho y las pone a disposición de sus clientes en las principales ciudades europeas, es una muy buena noticia no solo para la Corticeira Amorim, sino para toda la hilera del corcho y del montado (floresta de alcornoques), de gran importancia en Portugal y España, ha manifestado Carlos de Jesus, Director de Comunicación y Marketing de Corticeira Amorim.

Corchos

El corcho natural tiene una nueva vida en los hoteles NH

El corcho natural es un material que, debidamente recuperado y reprocesado, puede reutilizarse para elaborar revestimientos y potentes aislamientos que reducen la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de los inmuebles, mejorando así su eficiencia energética.
Además de estos usos en la construcción, el corcho reciclado también puede emplearse en la fabricación de numerosos productos, desde aplicaciones para la industria aeronáutica, la moda o el mobiliario.

Mas corcho

Sobre Corticeira Amorim

Con su fundación en el año de 1870, Amorim es hoy día el mayor productor mundial de productos de corcho. Lidera toda la industria, contribuyendo como ningún otro player para el desarrollo y la innovación del corcho.
Su firma está presente en el más improbable de los objetos de uso cotidiano, artículos de deporte olímpico, obras de referencia arquitectónica en todo el mundo, proyectos de carreteras y ferrocarriles de última generación, naves espaciales… y en la creatividad contemporánea, desafiando diseñadores, científicos, arquitectos a realizar el enorme potencial del material.
Con más de 20.000 clientes y un volumen de ventas en 103 países que supera los 500 millones de euros anuales, Corticeira Amorim y sus subsidiarias, son parte de un esfuerzo internacional para la protección y conservación de millones de alcornoques existentes en la Cuenca Occidental del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina