InicioACTUALIDADNueva carta de Nimú Bistró para el otoño-invierno

Nueva carta de Nimú Bistró para el otoño-invierno

Tiempo de lectura: 5 minutos
Por Ana Belén Toribio Herrero

El dominicano Héctor Arias ofrece una cocina mediterránea, moderna y creativa que recoge las sugerencias de los clientes

Citando a Guillermo Rodríguez que dice “El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído”. Este es el caso de Héctor Arias que transmite su pasión por la cocina en sus platos.

Pero en niMÚ Bistró además de la estupenda y creativa cocina destaca el servicio en sala que ofrece Yolanda. Es una delicia tratar con ella. Un amor de mujer y una gran profesional que motiva a todo su equipo y que se encarga con su hospitalidad de que el cliente se sienta como en su casa. Enhorabuena, Yolanda. Tu sonrisa nos enamora.

Hablando de Héctor Arias…

Pero regresamos a hablar del nuevo chef de niMÚ Bistró, el dominicano Héctor Arias, que estrena su primera carta para la temporada otoño-invierno con nuevos platos basados en una auténtica cocina de mercado, moderna y creativa que combina recetas tradicionales con otras más vanguardistas.

gastroystyle-nimubistro-006

Las opciones van desde las ensaladas ligeras a platos más contundentes para la temporada sin olvidar los clásicos de la casa. La mayoría de sus platos pueden compartirse para que los clientes puedan probar diferentes sabores, aromas y texturas.

gastroystyle-nimubistro-002

El chef Héctor Arias ha sustituido a Antonio Carmona, recientemente ascendido a chef ejecutivo de todos los restaurantes del grupo, a cuyas órdenes ha trabajado en niMÚ Bistró como segundo jefe de cocina. El dominicano comenzó trabajando con Carmona en el restaurante del hotel Adler, en 2001, hasta que fue reconvertido en el actual niMÚ Bistró.

gastroystyle-nimubistro-003

Ahora el dominicano Héctor Arias, acompañado de su segundo, el filipino Jowe Soriano, han preparado una nueva carta “basada en el producto de la temporada, mediterránea, con algunos toques asiáticos y caribeños –teniendo en cuenta la nacionalidad y experiencia de sus chefs-, y en el que la presentación de los platos también forma parte de nuestra oferta porque comenzamos a comer por los ojos”. Y un dato muy importante, añade Arias, “algunos de los platos están basados también en recomendaciones y sugerencias de nuestros propios clientes; sus criterios y sus gustos los tenemos siempre en cuenta; nuestro objetivo es satisfacerles lo más posible”.

gastroystyle-nimubistro-005

Entre los platos de la nueva carta, los clientes de niMÚ Bistró podrán escoger, para empezar, una ensalada de aguacate y tomate con quinoa, queso y langostinos (14 euros), una crema de patata trufada con huevo poché y chorizo salteado (10), una cazuela de garbanzos con pulpo (12) o una Orecchiette con ragut de atún (16).

Entre las novedades para los segundos se encuentran el tartar de atún picante con juliana de pepino y jengibre (18), medallones de bacalao con verduras aromatizadas y cebolla en tempura (17), milhojas de roastbeef con patatas churro (18) o una cochinita pibil en fajita de maíz (14). Y en los postres podrán deleitarse con una panchineta de crema de coco con plátano caramelizado (6) o milhojas de piña con mascarpone y madeja de caramelo (6,5).

gastroystyle-nimubistro-007

El restaurante mantiene platos clásicos de la carta como los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa (8), las anchoas de Santoña sobre camembert templado y pan de cristal (20),  callos a la madrileña (12), su clásico steak tartar con huevas de Tobiko (19), los chipirones en su tinta con arroz blanco (16) o un entrecote laminado con salsa de foie y colmenillas (18).

gastroystyle-nimubistro-008

El restaurante mantiene también dos propuestas especiales: solomillo de buey a la sal con una botella de Luis Cañas (33 euros por persona) y un chuletón del Norte con una botella de Marqués de Murrieta Reserva  (40 euros por persona).

gastroystyle-nimubistro-001

Y desde mediados del mes de octubre, su tradicional cocido madrileño. El cocido se sirve todos los miércoles, excepto los festivos, en dos vuelcos: la sopa y después los garbanzos con las verduras y las carnes. El cocido contiene repollo, zanahoria, patata, morcillo, gallina de corral, costilla adobada, chorizo, tocino, hueso de jamón y relleno. Es un cocido ligero, completamente desgrasado, que conserva todo su sabor debido a las excelentes materias primas de la casa. Doy fe de lo rico que está y de lo ligero que es. Un cocido como los de antes en el sabor, pero como los de ahora en la el gusto por comer sano y sin grasa.

Entre los postres clásicos no deben perderse la tarta fina de manzana (6,5) o la leche frita “en honor al jefe” (6).Todos los postres son caseros y han sido creados por el equipo de niMÚ.

El restaurante dispone de una bodega con más de 140 referencias de los mejores vinos.

gastroystyle-nimubistro-009

La decoración del restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas.

Pascua Ortega define el nuevo restaurante como un espacio “adaptado  a los tiempos con un golpe cromático y luminoso que pretende crear un ambiente sugerente y cálido, muy atractivo para el público que vive y trabaja en la zona”.

La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero a través de su compañía Estudio Calera.

gastroystyle-nimubistro-010

Cocina Conciencia

niMÚ Bistró colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes.

 

niMÚ Bistró

Calle de Goya, 31, 28001 Madrid
Reservas  91 426 32 25;

www.nimubistro.com

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina