InicioACTUALIDADPrueba el pollo sabroso de Humo by Jhosef Arias

Prueba el pollo sabroso de Humo by Jhosef Arias

Tiempo de lectura: 4 minutos

 Humo, está situado en pleno barrio de Salamanca y especializado en pollo a la brasa y parrilladas al estilo peruano

Ahumar es el arte de perfumar un alimento con la combustión incompleta del fuego”. Así comienza su libro Juan Manuel Benayas «Entre humo».

Cada vez se impone más la cocina de producto, una cocina basada en la materia prima de calidad. Con elaboraciones sencillas que no enmascaren los sabores y, en cierta medida, más ligera y saludable.

Es aquí donde cobra especial protagonismo la cocina basada en el fuego y el humo. Una cocina de leña y brasas, de parrilla. 

¿Quieres traer Perú a Madrid?. El chef peruano Jhosef Arias lo hace con uno nuevo de sus restaurantes en Madrid. Humo apuesta por una cocina sincera, óptima y sostenible. Esto se manifiesta no solo en su cocina, sino también en sus refrescos naturales y no procesados industrialmente. Estas bebidas naturales harán vivir una experiencia mucho más auténtica al momento de acompañar los platos de la carta, como el Pollo a la brasa, o los anticuchos.

Experiencia Gastroystyle

Anali nos cuenta en sala que Humo nace de la street food en Perú y de la comida de barrio, sobretodo el anticucho de ternera y el pollo (mollejas).

Cebiche de pescado con leche de tigre a base de rocoto, acompañado con choclo a la parrilla y boniato asado. Estupendo el punto de cítrico. Se trata de un cebiche carretillero muy tradicional. De corvina en este caso.

Una degustación de… casquería que yo reconozco que no a todo el mundo le gusta pero que a mí, me encanta. El plato tiene: Anticucho de corazón de ternera con patatas y choclo realizado al punto; Librillo cocinado a baja temperatura terminado en la parrilla con salsa anticuchera. El librillo es una comida muy conocida muy tradicional de Perú, y se trata de una parte del estómago de la res la cual tiene una forma irregular, este tradicional plato se remonta a la época de la colonia  y la Molleja de pollo a la parrilla cocinada a baja temperatura. Todo muy sabroso.

Después un rico Arroz Chaufa (La Tía Veneno). Arroz salteado con pollo con salsa de soja y aromatizado con sésamo. Adictivo. No se puede parar de comerlo.

Y la estrella: Pollo a la brasa con papas fritas y ensalada criolla.  Buenísimo. Y de postre…

Esta rica tarta que no recuerdo el nombre porque no estaba en la carta, pero muy rica.

Además, una de las características de la cocina de Jhosef Arias es la sostenibilidad de todas sus marcas. Su compromiso con el medio ambiente lo ha hecho apostar no solo por una cocina óptima y sincera en la elaboración de plato. La Chicha Morada, por ejemplo, es una refrescante bebida hecha a base de maíz morado, muy popular en los andes peruanos. Este maíz se hierve con piña, clavo y canela. Se filtra y luego se le agrega azúcar y limón. El origen de esta tradicional bebida se remonta a los tiempos pre incaicos, pero se mantuvo con la llegada de los españoles. Las propiedades medicinales de la Chicha Morada son dignas de mención, ya que estudios recientes han demostrado que las antocianinas contenidas en el pigmento del maíz morado actúan como antioxidantes en el colon. Asimismo, regula el nivel de colesterol, es antiinflamatorio, mejora la circulación, ayuda a la regeneración de los tejidos y evita la fragilidad capilar. La Chicha Morada es la bebida tradicional y natural más popular en el Perú. En el país andino la beben desde los niños hasta los adultos para acompañar sus comidas.

Otra de las bebidas es el Maracuyá, una bebida muy popular en América Latina. Es conocida como la fruta de la pasión, pero su historia poco tiene que ver con el fuego amoroso. Fue denominada así por el parecido de la fruta con los símbolos cristianos de la pasión y la muerte de Jesucristo. El Maracuyá fue descrito por el médico sevillano Nicolás Monardes en 1574, en su libro ‘Historia medicinal de las cosas que se traen de nuestras Indias Occidentales’, donde dijo que su flor era la más particular y tenía «figuradas cosas de la pasión de nuestro Señor, que parece que las pintaron con mucho cuidado». El Maracuyá es una bebida refrescante, dulce, que acompaña bien cualquier plato. Además, es rico en Vitamina A y C, magnesio, fósforo y potasio. Es antioxidante, ya que reduce el riesgo de enfermedades como las degenerativas y las cardiovasculares.  Asimismo, algunos estudios apuntan que puede minimizar el riesgo de padecer un cáncer.

El Agua de Cebada o la Limonada Frozen es otra de las bebidas que Humo tiene en su carta. De esta manera, el chef arriesga para preparar una oferta innovadora y saludable. “Estábamos cansados de que todos los restaurantes hicieran lo mismo y nosotros queríamos darle un valor diferencial a nuestras bebidas”, dice Jhosef Arias. “Con algo de atrevimiento hemos quitado los refrescos industriales de la carta y estamos apostando por algo casero y natural”.

Humo es un restaurante de Jhosef Arias. Chef nacido en Lima en 1988. Él propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. Humo se suma a sus proyectos previos, PiscomarCallao 24 y Hasaku.

¡Humo cuenta además con un sistema de reparto personalizado. Se pueden realizar  pedidos tanto de forma online a través de www.humobp.com o llamando al delivery +91 530 04 22!. Te llevan la comida directamente del horno a tu mesa.

Como embajadores de la gastronomía peruana, buscan ser reconocidos como una de las mejores pollerías. El pollo a la brasa, como plato bandera, es el protagonista de grandes y pequeñas celebraciones y eso es lo que se busca transmitir.

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina