InicioACTUALIDADPrueba la terraza de La Parrilla de Arganda y su gran cocina

Prueba la terraza de La Parrilla de Arganda y su gran cocina

Tiempo de lectura: 5 minutos

La Parrilla de Arganda  adapta su oferta al verano

Hacía ya tiempo que echaba de menos un restaurante donde comer productos naturales de estupenda calidad preparados de forma sencilla y correcta sin demasiada parafernalia. La Parrilla de Arganda me has sorprendido porque ha superado mis expectativas. La calidad de los productos es incomparable. La preparación es absolutamente correcta. Todo esto dentro de un ambiente selecto que invita a disfrutar de la comida sin ninguna distracción. El servicios es excelente muy profesional y atento… los precios más que adecuados. Resumen un lugar más que recomendable.

Está en el sureste de Madrid, concretamente, en el corazón industrial de Arganda del Rey, se sitúa La Parrilla de Arganda.  Es un restaurante de cocina honesta donde las brasas y la excepcionalidad de las materias primas son los protagonistas.

Fundada por una pequeña familia de profesionales de la gastronomía, La Parrilla de Arganda se presenta como un ‘restaurante para todos’ en el que se come muy bien. Este establecimiento familiar ha sido creado por los empresarios hosteleros Paul García, y Roberto Fontán y Noemí Losada. Ahora ha actualizado su carta de cara a la llegada de la temporada estival con elaboraciones que suponen una experiencia gastronómica inmersiva. Recientemente, el restaurante ha abierto su terraza con capacidad para 100 comensales con el fin de dar la bienvenida a una temporada en la que disfrutar de días de sol y de noches de agradable y buena temperatura.

La Parrilla de Arganda es un restaurante con un alto respeto a la autenticidad del producto. Al ser cocinado en parrilla conserva la pureza de los alimentos. Se trata de un método que consigue mantener la jugosidad y el sabor más puro de los ingredientes. Además permite que se conserven gran parte de los nutrientes, vitaminas y minerales.

Las alteraciones en el estilo de vida que implica la llegada de la época estival pueden trastocar los hábitos saludables cultivados durante los meses de invierno. No solo está en riesgo un aumento de peso sino que una mala alimentación incrementa la exposición a las patologías cardiovasculares. Los expertos recomiendan apostar durante esta época del año por alimentos frescos y de alta calidad. La Parrilla de Arganda toma conciencia del bienestar de sus comensales. Modifica su menú ofreciendo una amplia variedad de platos refrescantes preparados con ingredientes de calidad superior.

Para la elaboración de platos como los chipirones de anzuelo a la parrilla con cebolla caramelizada, el arroz marinero o el rodaballo salvaje a las brasas el equipo de cocina de La Parrilla de Arganda utiliza pescados traídos, diariamente, de los puertos gallegos de Vigo y de Laxe. Esta premisa de calidad se plasma también en las carnes. Los productos empleados para la preparación del rabo de toro estofado a la antigua, las chuletas de lechal a la plancha o el solomillo de vaca se obtienen de pequeñas explotaciones ganaderas del norte de León y de Galicia. Explotaciones implicadas con la sostenibilidad y comprometidas con el cuidado de los animales.

Para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de gran calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta propia. Enclavada en la nombrada Huerta de Tajuña, en el término de Orusco de Tajuña. Se encuentra la huerta de la que obtienen la mayoría de sus verduras y hortalizas que se consumen en el restaurante. De su propia huerta obtienen también los huevos de campo gracias a las 50 gallinas que se encuentran en este espacio. Éstas viven en semilibertad y disfrutan de una alimentación totalmente natural. Eso hace que los huevos que se obtienen de ellas tengan un sabor y color singulares.

Los tomates, pepinos, pimientos, cebollas, calabacines, etc. de la huerta cobran especial protagonismo para la elaboración de ensaladas. Destaca la de perdiz escabechada en frío. Asimismo, las verduras a la parrilla son una alternativa para poder disfrutar de la especialidad de la casa que da nombre al restaurante. Platos como la parrilla de verduras naturales a la brasa, los espárragos verdes a la parrilla de carbón y pimientos rojos de la huerta asados a la brasa con ventresca.  La Parrilla de Arganda ofrece también a sus clientes sugerencias del día fuera de carta como escabeches de pescados clásicos y mariscos a la parrilla.

Abogando por el bienestar y confort de sus comensales, La Parrilla de Arganda adapta las instalaciones de su establecimiento a la llegada del verano utilizando la espaciosa terraza al aire libre con vaporizadores de agua para refrescar el ambiente. El salón climatizado y ventilado con todas las medidas de seguridad y distancias requeridas por la situación actual supone también una opción ideal para los calurosos almuerzos.

La Parrilla de Arganda es un restaurante para todos

El sureste de la Comunidad de Madrid da la bienvenida a este restaurante caracterizado por una decoración moderna y suave con toques tradicionales. Su espacio se divide en un tradicional bar, una amplia sala con capacidad para 300 personas y cuatro reservados que aseguran privacidad; espacios en los que la seguridad y las medidas de protección anti-Covid son a prioridad absoluta. Además, La Parrilla de Arganda cuenta con un amplio jardín interior en el que tienen lugar celebraciones y eventos con mucha versatilidad. Estos lugares resultan la opción perfecta para la celebración tanto de reuniones empresariales privadas, así como para eventos familiares como pueden ser bodas, bautizos y comuniones. A estos espacios se suma su amplia terraza que en los meses de verano acaparará todo el protagonismo.

Su privilegiada ubicación, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, puerta de la Comunidad de Madrid por el sudeste, permite que el restaurante sea un punto de encuentro perfecto. A tan solo 20 minutos de la capital y con amplio parking propio, La Parrilla de Arganda se sitúa muy próximo a enclaves de ocio familiar madrileño –Parque Warner Madrid– así como a los municipios más turísticos de la comunidad como son Chinchón o Morata de Tajuña.

“Cocina sencilla, de toda la vida y para todos es lo que queremos ofrecer a nuestros comensales”, afirma Roberto Fontán quien, previo a esta nueva aventura hostelera, construyó su trayectoria profesional en restaurantes tan icónicos de Madrid como L´ardy o Porto Novo. A estas palabras se suman Paul García y Noemí Losada quienes añaden que el objetivo de La Parrilla de Arganda pasa, únicamente, porque los clientes “coman bien, en mayúsculas, gracias a una propuesta honesta y tradicional a un precio asequible”. Merece la pena visitarlo se lo aseguro… lo recomiendo.

La Parrilla de Arganda
Av. de Madrid, 47
28500, Arganda del Rey, Madrid
918 71 61 62

Precio medio: 25 euros con maridaje

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina