Entre el 7 y el 11 de noviembre en Madrid, “Ruinart House 1729”, abrirá sus puertas al público para hacer un recorrido por su historia y sus mejores cuveés
Por primera vez se puede ver una muestra colectiva de las obras que diferentes artistas contemporáneos han creado inspirados en la Maison francesa.
El chef, Roberto Terradillos, del restaurante El Serbal (con una estrella Michelin), será el encargado de elaborar el maridaje exclusivo con las cuvées de Ruinart.
Ruinart inaugurará en Madrid del 7 al 11 de noviembre “Ruinart House 1729”, un espacio que ofrece la oportunidad de conocer la historia, la tradición y el origen de la Maison de champagne más antigua del mundo.
Durante cinco días los visitantes descubrirán todos los secretos de la uva chardonnay, su famoso Blanc de Blancs así como otras cuvées de la marca como Ruinart Rosé, Dom Ruinart 2004 y Dom Ruinart Rosé 2002.
En “Ruinart House 1729” se podrá realizar una cata “Interpretation” con las cuvées Blanc de Blancs y Rosé, maridaje con tapas de autor exclusivas elaboradas para la ocasión que darán nuevas ideas para estas navidades.
Además, por primera vez, el espacio albergará una exposición colectiva donde el público podrá ver una selección de las obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos que han colaborado con la Maison a lo largo de los últimos años.
Esculturas de Hubert Le Gall de su colección “The Glass Calendar”, una cubitera de metal diseñada por Ron Arad, una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII de Herve Van Der Straeten, una serie de edición limitada de cajas de madera creadas por Piet Hein Eek y una selección de fotos de Erwin Olaf de su proyecto “Light” presentado por la Maison en marzo de 2016.