InicioACTUALIDADBichopalo by Daniel Pozuelo va a dar mucho de qué hablar

Bichopalo by Daniel Pozuelo va a dar mucho de qué hablar

Tiempo de lectura: 5 minutos

Bichopalo estrena nueva ubicación con una increíble propuesta gastronómica que acerca la alta cocina al gran público 

Bichopalo se inauguró en el madrileño mercado de Barceló. Un concepto novedoso que abrió sus puertas buscando acercar la alta cocina al gran público y que tuvo una gran acogida.

Con muchas ganas e ilusión, sus artífices, los hermanos Pozuelo, ahora nos sorprenden con un nuevo local muy cerca de la concurrida zona de Ponzano. Ubicado en la calle Cristóbal Martínez Bordiú, en el distrito madrileño de Chamberí. El nuevo local de Bichopalo sigue fiel a su esencia original.

Ofrece una excelente propuesta gastronómica que busca acercar la alta cocina al gran público. En su carta, un equilibrado menú degustación de seis pasos a un precio imbatible, que no cesa de cosechar adeptos. Bocados elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

Su nombre Bichopalo es una divertida alusión al insecto que parece lo que no es, como sus originales platos. Estos otorgan una nueva dimensión a recetas de toda la vida como pueden ser los clásicos huevos rotos que Daniel elabora a su manera, demostrando una vez más su ingeniosa creatividad.

Tras la barra de Bichopalo, trajinando en la vistosa cocina abierta, Daniel y Guillermo nos seducen con aromas, sabores y matices que conquistan el paladar desde el primer momento. Una desbordante imaginación que plasma toda la esencia de la cocina mediterránea con toques de la gastronomía asiática. Un estudiado exotismo que se materializa en originales propuestas que funcionan a la perfección.

Daniel cuenta con una sólida trayectoria profesional. Tras su paso por cocinas de renombre como las de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, finalmente se lanzó a la aventura de abrir su propio negocio. Un emprendedor incansable, que disfruta creando para sorprender al comensal en un espacio de líneas limpias y minimalistas que invitan a disfrutar. Un interiorismo sencillo y acogedor que busca otorgar un protagonismo indiscutible a la propuesta gastronómica de Bichopalo.

El menú degustación se perfila de forma dinámica en función de los productos de temporada y de la desbordante imaginación de Daniel. Recetas sencillas con un punto de rebeldía. En ellas se evidencia el saber hacer de este joven chef. Un inconformista que disfruta haciendo como él mismo afirma «lo que le da la gana en los fogones». Sin normas, sin límites y sin reglas. Un verdadero artista gastronómico que nos sorprende en cada visita con nuevas y deliciosas recetas. Vamos de los chefs que más me gusta visitar.

Entre los platos más emblemáticos de Bichopalo destacan, entre otros, su original versión de los huevos rotos con setas. Un increíble huevo a baja temperatura acompañado de una sabrosa crema de champiñones y rematado con tierra de shitake deshidratado. Una maravillosa explosión de sabor en boca que ya cuenta con un gran número de adeptos.  Destacar asimismo la espectacular dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake, o sus fabulosas ostras que elaboran de distintas maneras demostrando una vez más la desmedida creatividad de Daniel.

Bichopalo estrena espacio manteniéndose fiel a su esencia. Alta cocina al alcance de todos. Una propuesta gastronómica sumamente original, creativa e inclasificable. Bocados que seducen, sorprenden y convencen. Un enclave ideal para los paladares más sibaritas que hace gala de un ambiente informal y acogedor dónde solo se puede disfrutar y dejarse enamorar por el placer porque  no hay mayor amor que el que se demuestra en cada plato…

Experiencia Gastroystyle

Comenzamos nuestra experiencia con un vermut llamado Friki. Este vermut ha sido elaborado en Burgos a partir de fórmulas de 1850. Adaptado a la actualidad y con 17 botánicos mantiene gran parte de la esencia de los vermuts originales. Aromático, con estructura en boca. Sedoso con un principio dulce, pasando rápidamente al amargor suave. ¡¡Me gusta!!. Ideal para comenzar.

Zamburiñas a la brasa con aguachile de verdura quemada

¿Las zamburiñas?… deliciosas con esas notas del aguachile – el aguachile es un platillo típico de la costa occidental de México que se consume principalmente en el noroeste, en un área que comprende los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Sonora y Baja California. Los principales ingredientes son camarones, chiles frescos o secos, limón, tiras de cebolla y tiras de pepino. –  y la verdura quemada. Todo enriqueciendo la zamburiña sin enmascararla. Vamos un auténtico placer.

Ensalada de Atún

Cogollo a la brasa. Migas de atún, aire de apio y ponzu. La idea es mezclarlo todo bien para emulsionarlo y mezclarlo. Con un punto cítrico maravilloso y equilibrado.

Huevos rotos con setas

Huevo cocinado a baja temperatura acompañado al fondo con una crema de champiñón y una tierra de shiitake. Romper y mezclar todo bien. ¡¡Ainssssss qué bueno!!

Dorada frita, caviar y sango ecuatoriano

El sangue está hecho a partir de plátano verde a la brasa, caldo de pescado, verduras y achiote. Y la dorada estaba de muerte desde luego.

Dumplings de cerdo y combo de ave agripicante

Pues qué voy a decir… que estaba buenísimo.

Y ya vamos al postre que es muy sorprendente…

Fresas, coliflor e hibisco.

La coliflor va en el chantilly de arriba y el consejo es mezclarlo para que compense la intensidad de la coliflor con el dulzor de la fresa. Todo un reto muy bien conseguido.

Y para armonizar este festival gastronómico… este gran vino.

Finca Calvestra Merseguerra 2020

Blanco Fermentado en Barrica de la añada 2020 y uva 100% Merseguera. Vino con color amarillo pajizo muy limpio. Aromas de fruta blanca y florales en nariz. Tiene una entrada en boca cremosa, elegante y fresca. Es largo y con un  final persistente. Fermentado en barricas de 225 litros con levaduras autóctonas y criado de 11 meses sobre lías en barricas bordelesas de madera de acacia.

Armonizó muy bien con todos los platos. Además de con aperitivos, mariscos, besugo a la parilla, carnes blancas, pasta, platos con salsas cremosas, arroces y foie.

Bichopalo

DirecciónCalle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid

Teléfono:915 27 89 80

Web: https://bichopalo.es/

Precio Menú: 35€

*En caso de alergias o intolerancias alimentarias es imprescindible avisar con 24 horas de antelación para que se puedan elaborar opciones personalizadas (en caso de no hacerlo no se abonará el importe de los platos no consumidos).
Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina