InicioACTUALIDADEly Riverón y su performance con habanos

Ely Riverón y su performance con habanos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Elisa Riverón es una titulada en Ingeniería Civil e Hidráulica que comenzó en el mundo del habano de la mano de un distinguido diseñador cubano que necesitaba una modelo para hacer un desfile de moda bajo la denominación “Puro Arte”

Y así se inició esta joven ingeniera cubana en su ciudad de origen (Matanzas) cuando rondaba ya la mayoría de edad y compaginaba sus estudios en la Universidad de La Habana con algunos trabajos como modelo, con un Cohiba de buen tamaño (no recuerda bien que vitola era) entre los dedos y desfilando por una pasarela.

Mientras Eli avanzaba en su conocimiento del mundo del habano regocijándose en cada ocasión en que el estudio de Ingeniería Hidráulica se lo permitía, apreciando esos momentos con la compra de un habano y yendo a los jardines del Hotel Nacional frente al malecón de La Habana para disfrutar se los objetivos bien conseguidos y algunos tiempos de relax.

Como Eli es nieta de españoles, estaba acabando su carrera en la capital cubana a falta de dos asignaturas cuando se vino para España a finales del año 2019 y comenzó los estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, por lo que ahora trabaja en una Consultora con proyectos que le hacen viajar por toda España.

Su habano preferido es el Trinidad Reyes (110 x 40) y siempre que puede y lo consigue se refugia en este para pasar unos buenos momentos de regocijo y relax, tal como hace a su llegada a la sede de nuestro Club que conoció y le encanta desde hace unos meses, maridando su cigarro con un Vale D. Maria Porto Colheita 2003 que le recomienda nuestro somellier de cabecera David Cagigas.

No obstante, Eli nos cuenta que cualquier cigarro del vitolario de Habanos le encanta siempre que no sean los de formato más grandes y con toda naturalidad afirma que no sabría decir si prefiere fortalezas más altas o más suaves, pues lo que sí sabe es que fumarse un cigarro cubano la satisface enormemente y le gustan todos.

En cuanto a su afinidad por los Habanos, Eli nos cuenta que no tiene un hábito temporal definido para disfrutar de sus vitolas preferidas, ya que hay semanas que no fuma ninguna y otras que supera con mucho la normalidad de sus fumadas, especialmente los fines de semana, aunque también reconoce que el Master en Energías Renovables que está cursando le quita mucho tiempo para poder relajarse.

Reconoce que en ocasiones especiales siempre se busca un habano, como cuando viaja a Vitoria a ver a su suegra y con ocasión de celebraciones familiares acaba siempre disfrutando con un cigarro cubano.

Eli lee todo lo que puede en su tiempo libre, pues le encantan escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez y otros por el estilo, aunque la novela negra española también le atrae lo suficiente como para haber leído algunas obras.

En cuanto al deporte Eli comenta que apenas dispone de tiempo para dedicarse a ir al gimnasio, pero que camina bastante mientras escucha la música de trovadores cubanos como Carlos Varela, músico cubano representante de la nueva trova de la isla, pero con un toque más actual con respecto a tiempos anteriores y tratando sobre todo temas sociales actuales de la Cuba de hoy.

De todas formas, nuestra Dama con Vitola nos confiesa que igualmente le encanta la música tecno que se escucha en España y así la disfruta en cualquiera de las ocasiones en que enciende un habano, mientras está intentando involucrar a su pareja (que es piloto de aviación) en el mundo del habano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina