InicioACTUALIDADLa malvasía volcánica nos enamora y armoniza nuestros platos

La malvasía volcánica nos enamora y armoniza nuestros platos

Tiempo de lectura: 4 minutos

La malvasía seca de Bodegas Bermejo marida nuestros platos de la Taberna Los Gallos

Cuando tengo que escribir de gastronomía cada vez me gusta pedir un buen vino en el restaurante y a partir de ahí armonizar los platos. Éste es el caso… En la Taberna Los Gallos nos seduce su apetecible carta compuesta por deliciosos bocados de felicidad.

Tras más de una década desde su apertura continúa siendo el eterno place to be de Jorge Juan. Pepe Caldas y Carlos Arias se encargan de disponer de la mejor materia prima para que las recetas del chef, Félix Ortiz, satisfagan a su fiel clientela que crece día a día.

Para el deleite de sus clientes el chef elabora con maestría y a una velocidad de vértigo sus platos.

Comenzamos con nuestra experiencia gastronómica con guiños a la cocina y el vino canarios como homenaje a las familias de los socios.

El vino que solicito es Bermejo Malvasía Volcánica Seco y Ecológico. Dispone de un precioso traje color amarillo verdoso y de gran complejidad aromática. Muy frutal al comienzo, con matices de limón y mango que da paso a sutiles aromas florales y un final mireral. Con paso suave y glicérico entre recuerdos de limón, hierba seca y piel de melocotón llega a un final largo y muy varietal.

Armoniza perfectamente con los platos que pedimos y que os vamos a contar…

Nuestro primer entrante es un Queso Majorero a la plancha con miel de palma. Pues… umm… una delicia la verdad. Su textura es magnífica y su sabor sabrosísimo.

Continuamos con las Papas arrugadas con mojo. Papas cocidas con sal gorda acompañadas por mojo rojo (salsa típica canaria a base de pimiento rojo, pimentón dulce y picante, aceite, sal y comino). He de confesar que a mí el mojo picón rojo me encanta… ¿Sabíais que las papas canarias son las únicas que cuentan con denominación de origen protegida en toda Europa, a excepción de otra de Polonia?. Eso sí, como esta ninguna y es que cuenta con más de 29 variedades, todas ellas deliciosas y, tanto es así, que hasta la piel se come. A diferencia de otras patatas se pueden distinguir por sus distintos colores y unos ‘hoyuelos’ que recorren toda la patata. En cuanto al mojo en cada casa e isla se hace de una forma diferente. Y el de la Taberna Los Gallos está buenísimo.

Del mar nos vamos a los chipirones, enharinados y fritos, con asadillo de pimientos, limón y mayonesa de lima. Crujientes, sabrosos y con el punto fresco del limón y la lima.

Y de carne empezamos con las lascas de solomillo salteadas con rúcula y parmesano.

Y luego a la carne… Steak tartar con patatas fritas. Solomillo picado a cuchillo aliñado con pepinillo, cebolleta, alcaparras, mostaza en grano, salsa Yakiniku, salsa Valentina, canónigos, cebolla roja, tomate cherry, parmesano, helado de mostaza y servido con patatas fritas. ¡¡qué gran placer!!.

Tarta de queso de ‘Los Gallos’ con helado de galleta. Nuestra tarta horneada en plato con helado de galleta.

Como ven un ramillete de platos deliciosos para que quien visita Taberna Los Gallos no dude en volver. El secreto del éxito, un cúmulo de factores que se traducen en un local con un encanto especial. Es una preciosa casa transformada en un coqueto restaurante con varios ambientes, a cuál más bonito, donde se puede disfrutar a cualquier hora del día de una atractiva propuesta gastronómica a precios más que razonables. Increíble pero cierto. A pesar de estar ubicada en una de las zonas más exclusivas de Madrid, en Taberna Los Gallos es posible comer bien y a un precio razonable.

Una carta variada, viajera y repleta de sabor que nos permite pedir medias raciones y de este modo probar un mayor número de platos (este aspecto me gusta porque te termite probar más platos y con una cantidades superiores a las clásicas tapas). Bocados de felicidad ideales para compartir que se traducen en buenos momentos, porque en Taberna Los Gallos siempre se esmeran en que el cliente disfrute. Un servicio atento, amable y profesional, que nos recibe siempre con una amplia sonrisa para hacernos partícipes de la esencia de Taberna Los Gallos. Junto a ellos, Pepe y Carlos, se prodigan con frecuencia por el restaurante para supervisar que no falle nada y saludar a sus clientes, que ya se han convertido en una gran familia que va en aumento.

Un espacio que se transforma a medida que pasa el día para deleitarnos con la música del DJ y propiciar ese disfrute que tanto ansiamos para desconectar de la rutina.

Taberna Los Gallos se convierte en un espacio único, mágico y sofisticado. Un local donde el disfrute está siempre garantizado y que irremediablemente nos invita a regresar.

Taberna Los Gallos

Dirección: Callejón de Puigcerdá nº 6

Teléfono: 91 431 06 47

Webhttp://www.tabernalosgallos.com/

Ana Belén Toribio
Ana Belén Toribio
Periodista y sumiller. CEO y Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina