InicioACTUALIDADMaría José Parra es una arquitecta técnica que vive con los habanos

María José Parra es una arquitecta técnica que vive con los habanos

Tiempo de lectura: 2 minutos

María José Parra estudió Arquitectura Técnica, es madrileña de pura cepa con ascendientes cordobeses y lleva años degustando y viviendo con los habanos muy de cerca

Estudió en Madrid y durante más de veinte años se dedicó a su profesión como Directora Técnica de Edificación en una gran empresa promotora, inmobiliaria y constructora y ahí estaba cuando le surgió una nueva andadura como emprendedora y cambió su trayectoria profesional por la adquisición de un estanco.

Y si hasta entonces no había fumado nunca cigarros fue cuando se decidió a probarlos para conocer a fondo el producto que tenía entre sus manos en la cava de Boadilla del Monte (Madrid) e iniciarse en el mundo del habano.

Para tratar de saber bien lo que tenía entre manos comenzó a fumar Habanos… “y ahí me enganchó”, nos dice María José, recordando que su primer cigarro cubano fue un Montecristo Open Junior, porque ella estimó que mejor comenzar con uno pequeño y no muy fuerte.

Ahora reconoce que entre sus preferencias actuales hay vitolas de mayor tamaño porque “los pequeños se le quedan muy cortos” y aunque sigue fumando formatos como los Robustos mejor se decanta por otros más grandes como el Magnum 50 de H. Upmann o el Montecristo Línea 1935 Maltés, e incluso el Trinidad Vigía.

A nuestra Mujer con Vitola de este mes le gustan en general de fortalezas de tipo medio como las vitolas de la Línea Montecristo Edmundo u otras como el Wide Churchills de Romeo y Julieta, aunque también puede escoger mayores fortalezas como algunos formatos de Partagás, pero ha de fumarlos más lentamente pues si no el último tercio se le hace más pesado.

María José nos dice que fuma bastante deprisa y procura que no pasen los fines de semana sin degustar un par (al menos) de Habanos, aunque en reuniones de trabajo o alguna tarde también caen alguna que otra vitola, “pues tengo que probar lo que nos llega para saber lo que vendo”, asegura.

En cuanto a sus aficiones, María José nos cuenta que va al gimnasio dos o tres veces por semana para hacer aparatos de cardio y musculación, aunque también va a clases de zumba.

Le gusta la lectura, pero pasa largas temporadas sin coger un libro por su dedicación al trabajo y suele engancharse a los libros en verano, momentos en los que prefiere la novela policiaca, las de tipo romántico y algo de relax.

En cuanto a los gustos musicales de María José nos dice que prefiere la música española de toda la vida, así como la de los 80, en grupos como los Hombres G o El canto del loco, aunque también escucha la música actual, lo que le pasa con el reguetón es que puede oír una o dos, pero la tercera ya es insufrible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas Populares

En Primera Persona

Chefs con Estrellas

Personajes

Iberoamérica de cocina en cocina